DESTACABLE LABOR DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VIAL COMO SOPORTE DE LA CONCIENTIZACIÓN

Los agentes de la Dirección de Educación Vial hace un tiempo fueron aprobados por la Regional Educativa VII para impartir charlas informativas en los diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad.

15230558_1390756240964760_340867018987515025_n

En ese sentido, sus intervenciones durante este año en las instituciones estuvieron relacionadas con: Realización del programa “Alumno Guía” en colegios primarios, donde se han instruido alumnos, profesores y adultos tutores para colaborar en prácticas viales; Instrucción de postulantes a Inspectores de tránsito municipal en la parte teórica, normativa e incluso práctica en campo; Ejecutar trabajos de concientización en espacios públicos con labores de asesoramiento, consejos, distribución de folletos e incluso exhibición de imágenes relacionadas al usuario vial; Dictar charlas en otras localidades como Napenay, Avia Teray, El Paraisal, La Tigra, La Clotilde y zonas rurales Pampa Galpón, Pampa Grande, La Matanza. Así también, han dictado charlas por disposición judicial a personas que resultan sancionadas por infracciones al tránsito.

Esta Dirección es la encargada del diligenciamiento primario de las licencias de conducir en el que se incluye lo teórico normativo y la práctica ejecutiva. En lo que va del actual año desde este organismo se efectuaron 140 charlas – clases; asistió a 39 establecimientos educacionales; se extendieron los dictados a 9622 alumnos, a 626 docentes y se concurrió a 9 localidades.

De esta manera se demuestra la directriz establecida en la actual gestión comunal del contador Gerardo Cipolini de estipular la educación como soporte fundamental en la conciencia ciudadana que se debe extender con miras a mejorar la sana y mejor convivencia de la comunidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.