DETIENEN A JOVENES ARMADOS TRAS UN DESORDEN CON VECINOS

Sucedió en la madrugada de este viernes en villa Facundo. Hay tres detenidos y cuatro armas de fuego incautadas. Un menor de 17 años terminó con un proyectil en la cabeza, pero está fuera de peligro.

63638ac268b159c1cc9f2d1537a29739dd20da6f

Esta madrugada, efectivos de la Comisaría Séptima detuvieron a tres muchachos de 22, 24 y 30 años que estaban provocando desorden con armas de fuego en villa Facundo. Le secuestraron pistolas y escopetas. Producto de la situación, un menor de 17 años tuvo impacto de bala en la cabeza. Tuvieron que colaborar comisarías aledañas y el Cuerpo de Operaciones Especiales (COE).

Cerca de las 3, la guardia de la Séptima fue alertada sobre una trifulca entre vecinos de villa Facundo, más precisamente por calle Roque Sáenz Peña al 3100 estimativamente. Hasta allí fue una comisión, que se encontró con una pelea entre varias personas, por lo que solicitó apoyo a otros patrulleros.

Los efectivos alcanzaron a dialogar con un vecino quien apuntó a tres sujetos como los que estaban ocasionando desorden. En ese momento, se percató de que su hijo de 17 años estaba tirado en el suelo, aparentemente inconsciente, por lo que fue llevado hasta el hospital Perrando. Desde allí informaron que el menor presenta herida de arma de fuego en cráneo, con proyectil incrustado entre el hueso y el cuero cabelludo, permaneciendo fuera de peligro.

Ya con el apoyo de otras comisarías y el Cuerpo Operaciones Especiales, los efectivos lograron individualizar a los tres indicados como agresores, quienes estaban en una casa. Ellos manifestaron que repelieron con armas de fuego el ataque de otros vecinos.

Se dialogó con ellos y entregaron las armas: una escopeta calibre 12 marca Impacto Armer, una pistola 9 milímetro marca Bersa, dos revólveres calibre 22, más cartuchos de diferentes calibres. Los tres fueron aprehendidos y trasladados hasta la Comisaría Séptima por supuestas lesiones con armas de fuego, con intervención de la Fiscalía de Investigación N° 15.