DETUVIERON A HOMBRE ACUSADO DE INTENTAR QUEMAR VIVO A SU HIJASTRO MIENTRAS DORM√ćA

Un adolescente pelea por sobrevivir a las gravísimas quemaduras sufridas en la noche del miércoles, que alcanzaron al 70 por ciento del cuerpo. El incendio ocurrió en una precaria vivienda de Villa Don Andrés, en el sur de Resistencia.

f700x390-21578_60596_8

Un adolescente de 16 a√Īos termin√≥ con quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo despu√©s de incendiarse el colch√≥n en el que estaba durmiendo, en una precaria vivienda de Villa Don Andr√©s, en Resistencia, donde reside junto a su madre, su padrastro, una hermana de 8 a√Īos y un hermano discapacitado de 6.

El hecho ocurrió alrededor de las 20 del miércoles en el pasaje Guatemala al 1550, aproximadamente. Ahí, en una habitación sin techo, el muchacho estaba recostado cuando el colchón se incendió sorprendiéndolo, lo que le provocó las gravísimas quemaduras en todo el cuerpo.

El fuego habr√≠a sido sofocado por la madre de la v√≠ctima, de 37 a√Īos, lo que impidi√≥ que el siniestro se extendiera a toda la vivienda lo que habr√≠a derivado en consecuencias a√ļn mucho m√°s dram√°ticas. Reci√©n despu√©s se realiz√≥ un llamado de auxilio a los Bomberos.

Las primeras pericias y las versiones de algunos testigos hacen presumir que el fuego se desat√≥ de manera deliberada y todo apunta al padrastro del adolescente, de 45 a√Īos, como el autor del atentado. Por esto, el hombre fue detenido por efectivos de la Comisar√≠a S√©ptima.

La Policía secuestró en el lugar botellas de bebidas alcohólicas que habrían estado consumiendo al momento del hecho, y en poder del detenido se halló un cuchillo.

Al momento de ser interrogados por los policías sobre el episodio, quedó en evidencia que tanto la madre como el padrastro del adolescente que sufrió las quemaduras, se encontraban alcoholizados y, presumiblemente, bajo el efecto de alguna sustancia alucinógena. Además, llamó la atención de los investigadores el grave estado de abandono que presentaban tanto la víctima como sus hermanitos.

De: Diario Primera Línea para: http://porticonoticias.com/