DETUVIERON A UN PASAJERO QUE LLEVABA MÁS DE 20 KILOS DE MARIHUANA EN UN COLECTIVO A BUENOS AIRES

La droga estaba oculta debajo de la butaca, dentro de un bolso y una mochila.

El propietario de los bultos tenía pedido de captura, y viajaba en un ómnibus desde la ciudad de Resistencia hasta Retiro (Buenos Aires).

Personal de Gendarmería Nacional detuvo a un ciudadano que viajaba en un transporte público de pasajeros con 20 kilos 580 gramos de marihuana. Este accionar se desarrolló en Basail.

Ayer, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Basail”, dependiente del Escuadrón 51 “Resistencia”, realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 946, cuando interceptaron un colectivo de larga distancia procedente de la ciudad de Resistencia con destino final en Buenos Aires.

Comenzaron con la inspección correspondiente e identificaron un bolso y una mochila debajo de la butaca de un pasajero de nacionalidad argentina. Al solicitar que exhibiera el interior de los mismos, los uniformados detectaron 29 paquetes rectangulares que contenían una sustancia amarronada y emanaban un olor similar a la marihuana, la cual dio resultado positivo para “cannabis sativa”, arrojando un peso total de 20 kilos 580 gramos.

Asimismo, los funcionarios hallaron en la riñonera del ciudadano 1.800 pesos argentinos como así también dos teléfonos celulares.

Intervino en este hecho el Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, quien dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención del involucrado, quien poseía pedido de captura por hurto.

Fuente: Diario Chaco