DETUVIERON A UN POLICÍA DE SÁENZ PEÑA POR VIOLENCIA DE GÉNERO Y AMENAZAS

La exconcubina de un efectivo policial, que tendría con él dos hijos en común, lo acusó de increparla en su domicilio de Machagai y amenazarla a ella y a otra persona que estaba al cuidado de los niños.

f700x390-1564_40582_53

Una estudiante de 24 años domiciliada en Machagai denunció a su pareja, un oficial de la Policía que se desempeña en la Comisaría Cuarta de Presidencia Roque Sáenz Peña por amenaza de muerte y violencia de género.

La mujer dijo tener dos hijos de 5 y 7 años con el funcionario policial, y que éste se presentó en su domicilio de Machagai para entregarle 4 mil pesos para los niños, y que en esa oportunidad la intimidó para que retirara las denuncias que ya había presentado en su contra en sedes judiciales de Sáenz Peña. Según relató, lo hizo insultándola delante de los niños y de un familiar.

Tras ese episodio, aseguró que el policía permaneció en inmediaciones de su casa y que la vigilaba y seguía. Y que más tarde increpó y amenazó de muerte al padrino de uno de los pequeños que había ido a retirarlo de la escuela.

Según la mujer, Juzgado del Menor de Edad y Familia de Sáenz Peña ya le había impuesto al efectivo una restricción de acercamiento y tenía prohibido ingresar a su vivienda o al lugar donde se encuentre, sin embargo esta imposición nunca se cumplió.

Por esto, el fiscal Gustavo Valero, ordenó la aprehensión del policía identificado con las iniciales R.A.L., que fue alojado en la Comisaría Tercera y notificado del inicio de un sumario administrativo y la suspensión de funciones y retención de haberes. Luego fue trasladado al Complejo Penitenciario II.

En el marco de la investigación del caso, también se instruyeron acciones, entre ellas un allanamiento a una vivienda en el barrio 1° de Mayo.
Fuente: Primera Linea