DETUVIERON EN PUNTA DEL ESTE AL SINDICALISTA Y EMPRESARIO MARCELO BALCEDO

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) fue detenido junto a su mujer en una lujosa chacra. Tenía armas y autos de alta gama.

Marcelo Balcedo fue detenido en Punta del Este, en el marco de una causa por delitos tributarios y lavado de dinero. Estaba junto a su mujer, Paola Fiege. La pareja disponía de alrededor de medio millón de dólares en efectivo y además se hallaron armas y autos de alta gama, informaron a Télam fuentes judiciales.

La orden de detención y pedido de captura internacional fue librada por el Juzgado Criminal y Correcional 3 de La Plata, a cargo del juez federal Ernesto Kreplak, en el marco de una causa que investiga el presunto vaciamiento del Soeme, delitos tributarios y lavado de activos.

“Se los detuvo para poder indagarlos a ambos ya que, según la imputación, forman parte de la misma estructura”, por lo que el paso siguiente será formalizar el pedido de extradición, explicaron. Las fuentes consultadas indicaron que, una vez que la justicia uruguaya lo resuelva, se los trasladará al país y se les tomará declaración.

Fuente: Telam