DÍA 4 EN LA BIENAL: UNA JORNADA DE IMPORTANTES INAUGURACIONES

Martes 19, cuarto día de trabajo en la Bienal, que presenta hoy importantes novedades. Son las inauguraciones de las esculturas en arena y las acuáticas. Una tarde que invita a las familias a participar de la creación de tres grandes maestros del arte.

escultores-1-660x330

A las 16,30 se inaugura la obra  en arena “Animales de existencia remota”, del escultor argentino Alejandro Arce.

Se representan esta vez unos animales de existencia remota, expuestos en los detalles de la complejidad de un ser vivo. Las posibilidades de duración de la escultura son las de toda obra de arena, pero las restricciones del material parecería que no han operado en los momentos del diseñar y no se los ve operar en el hacer: las curvaturas se distancian de las restricciones de principio de la gravedad.

A las 17,30 se inaugura la obra acuática “El transportador de sueños”, de la artista peruana Karen Macher Nesta.

Escultura con ramas de árboles y canoa en el Río Negro.

Es una oda a la belleza natural, al crecimiento inesperado. Al estar ubicadas las ramas en un bote, un contenedor creado por el ser humano para que lo ocupe un ser humano, es una invitación a intercambiar lugares y respetar su espacio, y dejar que crezca donde quiera crecer: Nosotros creemos que somos más fuertes. Pero cuando dejemos el espacio que le arrebatamos, la naturaleza lo tomará nuevamente. Ella tiene la última palabra.

A las 18,30 inauguración de “Éxodo”, imponente obra que está realizó el escultor boliviano, León Saavedra Geuer.

Escultura con piedras y cañas en el Río Negro. Obra efímera donde la naturaleza entra en dialogo con la escultura. Las culturas de diferentes países se conjugan en el trabajo del escultor, sus ayudantes y la mirada expectante del público.

Fuente: Diario chaco