DIAGRAMARON PROTOCOLO PARA BOTONES ANTIPÁNICO

La diagramación del protocolo para los botones antipánico fue el tema central del encuentro al que asistió el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. 
La reunión fue convocada por el ministro de Seguridad Pública, Carlos Barsesa, y asistieron el procurador general Jorge Canteros; la defensora general adjunta, Gisela Gauna Wirz, la subcomisario Sonia Barrios en representación del Departamento de Violencia Familiar y Género de la policía provincial.
El objetivo de la cita fue mostrar el funcionamiento y características de los nuevos dispositivos que, ahora, son provistos por la empresa ECOM Chaco; así como permitir que los asistentes realicen todas las consultas necesarias.
Entre los presentes hubo: fiscales, jueces de ejecución penal, de garantías en el fuero de narcomenudeo, representantes de los equipos interdisciplinarios de los juzgados del menor de edad y la familia e integrantes de la policía.
Toledo: trabajo en conjunto
Durante la apertura, Toledo, afirmó: “es un tema que hace rato tratamos de implementar en conjunto”. Y pidió: “hacer un esfuerzo, porque no es fácil uniformar soluciones”.
También consideró que “debería existir un protocolo único de actuación” que permitiera realizar un seguimiento más adecuado y profundo del trabajo.
Por su parte Barsesa destacó que “estas reuniones permiten optimizar recursos y mejorar el trabajo”, al tiempo que valoró: “siempre tuvimos mucha colaboración de parte de todos los poderes del Estado”.