DIERON DE ALTA A LA BEBA ATROPELLADA POR DELINCUENTES

La beba de siete meses que fue atropellada el 26 de enero cuando un auto en el que escapaban tres delincuentes la embistió junto a su madre, fue dada de alta ayer del hospital Eva Perón.

f700x390-24318_63336_0

Según contó a la prensa Miguel, padre de la niña, a su hija le detectaron una minifractura en el pie derecho, por lo que el viernes fue enyesada.

«Le hicieron una resonancia y no se habí­a visto, recién salió en una radiografí­a que le hicieron este viernes en el Hospital Gutiérrez», comentó el hombre.

Miguel dijo que «lo único que querí­a es que ella volviera a casa», ya que en el hospital notaba a la nena «nerviosa» y «ahora tiene otra cara».

El hombre se mostró muy agradecido con Juan Cruz, el adolescente de 15 años que le realizó las primeras maniobras de reanimación a la beba y permitieron salvarle la vida.

En tanto, pidió que la Justicia no libere a los delincuentes que iban en el auto «porque no salieron a robar, sino a matar».

El hombre, padre de ocho hijos en total y quien se encuentra desocupado, agradeció las donaciones que le hizo llegar la gente y aseguró que ya tiene varias entrevistas laborales.

Por su parte, la Municipalidad de San Martín informó que un equipo asiste a la familia y ya se gestionó y están próximos a entregarse materiales para la ampliación y refacción de su hogar, y una asistencia económica y social.

Además, se garantizará la asistencia alimenticia, una ayuda económica y materiales escolares, como guardapolvos y útiles, para los siete hermanos de Mía.

El episodio causó gran conmoción pública a raíz de la divulgación de las imágenes que obtuvieron las cámaras de seguridad del municipio, donde se observa el paso del auto cuando atropella a Mía y a su mamá, Roxana López (33), tras lo cual ambas salieron despedidas por el aire.

El hecho ocurrió en la esquina de La Crujía y Eva Perón, en la localidad de Billinghurst, cuando tres ladrones le robaron un Chevrolet Aveo a un hombre de 61 años que estaba frente a un comercio.

Ante esa situación, la víctima del robo pudo dar avisó al 911 y policías del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) localizaron el vehí­culo por la avenida Bernabé Márquez, por lo que iniciaron una persecución.

Los asaltantes escaparon a toda velocidad y chocaron en la esquina de avenida Márquez y San Martí­n contra un Ford Taunus y luego atropellaron a la mujer y a su beba cuando iban a cruzar la calle.

Los tres asaltantes descendieron del vehículo robado pero fueron inmediatamente detenidos por los policí­as que los venían persiguiendo.

Fuente: Diario Primera Línea