DIO A SU HIJA POR UNA MOTO: ORDENARON LA DETENCIÓN DE LA MADRE Y DEL HOMBRE ACUSADO DE EMBARAZAR A LA NIÑA

El procurador General de la Provincia dialogó con Canal 9 y brindó detalles sobre la causa que se comenzó a investigar tras la denuncia de la Dra. María Alejandra Moure Delicia luego de conocer el caso de la nena de 14 años que fue presuntamente entregada por su madre a cambio de una moto. “El Fiscal Obregón dispuso medidas cautelares y ordenó la detención de Aguilan Aguedo, quién sería el padre del bebé que espera la adolescente, y también de la madre Eva Egues” expresó Jorge Canteros.

El caso tuvo repercusión nacional tras conocerse los primeros detalles que tiene a una adolescente de 14 años embarazada por un hombre de 59 años, identificado como Aguilan Aguedo, tras ser presuntamente  entregada por su madre a cambio de una moto. Por ello, Noticiero 9 y Diario21 dialogaron con el Procurador General de la Provincia, Jorge Canteros, quién informó que “ cuando la madre le entregó la niña a este hombre, la niña tenía 13 años y allí él se la lleva a Laguna Yema, provincia de Formosa y los supuestos abusos abrían ocurrido en ese lugar”.

Al respecto, Canteros señaló que “el Dr. Obregón solicitó la detención de Aguedo y de la madre, Eva Egues, por lo que será inminente la aprehensión de ambos más allá que los supuestos abusos se materializan en Formosa. Por lo que el Fiscal ordenó la prohibición de acercamiento y las detenciones y según me decía la Dra. Bejarano las detenciones se van a efectuar en las próximas horas”.

Teniendo en cuenta que los hechos podrían haber sucedido en la provincia vecina de Formosa, el Procurador General señaló que  “Los hechos aparentemente se inician en el Sauzalito, ya que la niña es de allí, pero saber si la primera vez que sucedieron los supuestos abusos en Chaco y después continuaron en Formosa, realmente es una cuestión muy finita y por tratarse de este hecho muy grave, creo que no vamos a discutir la competencia y va a ser la Provincia del Chaco la que siga investigando”.

 

Fuente: Diario21.tv