DIPUTADOS TRATA LA SEQUÍA EN EL IMPENETRABLE DURANTE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA

La Cámara de Diputados tratará una iniciativa del diputado Jaime Parra Moreno que propone declarar por seis meses la “Emergencia por sequía” en el Departamento General Güemes, con el objetivo de generar las herramientas presupuestarias para atenuar el impacto económico que la situación climática provocó en la producción primaria de El Impenetrable.

De acuerdo a los relevamientos recogidos por el legislador del Frente Integrador, las pérdidas de las distintas unidades productivas de la región “van desde el cincuenta por ciento hasta la totalidad de cultivos, campos ganaderos y otras actividades agropecuarias”.
Parra Moreno recordó que el fenómeno de la sequía extraordinaria que afecta a El Impenetrable “ha sido constatado por los organismos nacionales y provinciales competentes”, lo que justifica la necesidad “imperiosa” de brindar al Estado provincial herramientas para su abordaje en materia económica y financiera.
”La emergencia mientras persista la sequía será fundamental para dar un respaldo a los afectados y morigerar pérdidas futuras en caso que la situación persista”, explicó el autor de la iniciativa.