DIRIGENTES RADICALES DEL CIRCUITO Nº 4 DE RESISTENCIA DESTACAN LA FIGURA RAUL ALFONSIN

“El domingo 30 de octubre del año 1983, en la República Argentina, se realizaron nuevamente elecciones presidenciales, luego de siete años de dictadura militar, recuperando así la Democracia. El resultado de esas elecciones determinó que el presidente sea el doctor Raúl Ricardo Alfonsín. El nuevo presidente fue capaz de sentar las bases de la Democracia en Argentina aunque la situación económica, social y militar no era nada fácil”, señala el comunicado de prensa dado a conocer por dirigentes de la UCR del Circuito Nº 4 de Resistencia destacando la figura del ex presidente al cumplirse este viernes el  32 aniversario de nuestro sistema Democrático.

RICARDO ALFONSIN

“Raúl Alfonsín se puso como objetivo entregar el Gobierno a otro presidente elegido democráticamente y así lo hizo. Hoy nuestro sistema Democrático está en el umbral de cumplir 32 años y a este último gran estadista se lo debemos en el amplio sentido de la palabra».

«Fue un paradigma de nuestro sistema Democrático y un ejemplo de respecto a la Constitución Nacional. Siempre se comprometió y lucho por las libertades y en defensa de los derechos de todos los argentinos».

«Raúl Alfonsín fue el hombre que afianzo la Democracia, el líder que hoy se extraña, el dirigente que marcó una época, el estadista que el país sigue necesitando. Todos los argentinos, cualquiera sea su bandería política, lo debe tener siempre presente y reconocer los grandes aportes que realizó a nuestro sistema Democrático. Sin lugar a dudas, es el Padre de nuestra Democracia».