ECHEZARRETA: “HAY UN PROFUNDO DESCONOCIMIENTO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO DE LA OBRA PÚBLICA”

El ministro de Infraestructura de la provincia, Fabián Echezarreta, se encontraba brindando una entrevista radial al momento de noticiarse de su pedido de desafuero y detención. Fue entonces cuando se mostró contrariado por el procedimiento que encabeza Patricio Sabadini.

Indagado por el conducto Julio Wajcman, el ministro aseguró que nunca tocó nada, y que espera “tener la oportunidad de contar la verdad, cuento con todas las pruebas, y tengo la principal prueba de mi inocencia que es mi conciencia”.

Posteriormente se refirió al secuestro reciente de carpetas, donde detalló que “es algo que busca instalar, el fiscal (Sabadini), que han llevado dos carpetas (NdR.: en el allanamiento del pasado domingo). Yo pedí que conste en acta a los gendarmes que al costado de mi escritorio había otras 80 carpetas para firmarse, para que puedan pagarse, que es un proceso legal y administrativo”, y ahondó: “en todo este tema (la judialización de la causa) hay un profundo desconocimiento de como es el procedimiento legal y administrativo de la obra pública”.

Finalmente dijo: “Espero tener la oportunidad de explicar para que queda todo claro”.

EL PEDIDO DE DESAFUERO

Vale recordar que la Constitución provincial, en su artículo 144, dictamina que los ministros tienen “iguales incompatibilidades e inmunidades” que los diputados provinciales. Es decir que mientras tenga fueros no pueden detenerlo. Es así que para que Echezarreta sea detenido debe renunciar, o bien ser la Cámara de Diputados quien determine la quita de esos fueros, para lo que es necesario contar con los 2/3 (dos tercios) de los votos.

Fuente: TN24