ECHEZARRETA SE REFIRIÓ A LAS ACUSACIONES DEL FISCAL: “ES ABSOLUTAMENTE FALSO”

El ministro señaló que no hay sobreprecios y según él es falso lo que trata de comprobar el fiscal Sabadini. Rechazó toda prueba en su contra e indicó que estaba en Casa de Gobierno interiorizándose de la situación.  

El funcionario titular de la cartera de Infraestructura, Fabián Echezarreta, dialogó esta mañana con la prensa en las puertas del Juzgado Federal, a raíz de la investigación que lo tiene acusado como partícipe de delitos como lavado de dinero y asociación ilícita. En este sentido, el ministro aseguró que no tiene ninguna relación con las empresas señaladas y calificó a todo lo dicho por el fiscal como “absolutamente falso”.

“En el Ministerio de Infraestructura han trabajado más de 100 empresa y se han inscripto nuevas firmas, no como en otras oportunidades donde la obra pública estaba reducida a cinco empresas”, remarcó Echezarreta. Además, el ex funcionario del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda no reconoce beneficiosos a las empresas ligadas a Ismael Fernández. “El fiscal intenta hacer creer que hubo arreglos”, dijo.

También aclaró que “tenemos un equipo sólido, que analiza y evalúa cada propuesta y proyecto para contratar a cada empresa”, y lamentó “todo lo que están haciendo creer”. “A esta altura lo que ocurre en la provincia es grave. Vamos a demostrar con todas las pruebas las certezas con las que se trabaja en Infraestructura, aseveró.

Para remarcar su inocencia, el funcionario destacó que se ha presentado en el primer día hábil, y suspendió sus actividades en Buenos Aires cuando allanaban el ministerio. “Ante esta idea de que podemos entorpecer la investigación, también digo que es falso, y nos ponemos a disposición de la justicia”, finalizó.

Fuente: Diario21