EL ALEMÁN TOBEL SE QUEDÓ CON EL GRAN PREMIO DE HONOR DE LA BIENAL 2018

En un emotivo acto que tuvo lugar ante una verdadera multitud, se desarrolló el cierre de la Bienal Internacional de Esculturas 2018 “Identidad en Movimiento”, donde el escultor alemán Tobel se quedó con el “Gran Premio de Honor” con su obra “Sonidos del Universo”. Además se anunció la edición 2020 del prestigioso evento.

Tras una semana de intenso trabajo, llegó este sábado a su fin la Bienal Internacional de Esculturas 2018 “Identidad en Movimiento”, que en esta ocasión cumplió 30 años del primer certamen. En tal sentido, tras mucho deliberar, el jurado decidió que el ganador de esta edición especial sea   ……. con su obra……

Por su parte, el ganador del segundo premio “Municipalidad de Fontana” fue para Piotr Twardowski (Polonia)

En tanto que el ganador del tercer lugar premio “Osde” fue para León Saavedra Geuer (Bolivia)

PREMIADOS

Por su parte, el premio de los niños, el premio “Naranja” y también el premio del público fue para el argentino Raúl “Pájaro” Gómez con su obra “Espíritu del Viento”.

El premio de los escultores, en tanto, quedó en manos de Piotr Twardowski (Polonia)

A su turno llegó el momento del premio “Poder Legislativo del Chaco”, cuyo ganador fue Qian Sihua (China) con la obra “Sonido de Colores”.

El premio “Instituto de Atención a la Diversidad” fue para Fernando Pinto (Colombia)

El premio “Femechaco” reconoció como el mejor al escultor Thierry Ferreira (Francia)

PARTICIPANTES

Del acto participaron el gobernador de la provincia del Chaco Domingo Peppo y el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, quienes fueron reconocidos por el público por el brillante evento que tuvo lugar en la capital chaqueña. El reconocimiento de la gente se hizo extensivo al presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez.

El acto de premiación de la Bienal 2018 “Identidad en Movimiento” se concretó como corolario de una semana que invadió a la ciudad con múltiples actividades que convocaron a miles de visitantes y turistas de todo el mundo al predio del Domo del Centenario y el Parque Intercultural 2 de Febrero, en la capital del Chaco.

Los artistas internacionales que pujaban por el Gran Premio de Honor son: Raúl “Pájaro” Gómez (Argentina), ganador de la Bienal 1998; León Saavedra Geuer (Bolivia), ganador de la Bienal 2002; Piotr Twardowski (Polonia), ganador de la Bienal 2006; Tobel (Alemania), ganador de la Bienal 2010; Fernando Pinto (Colombia), ganador de la Bienal 2012; Thierry Ferreira (Francia), ganador de la Bienal 2014 y Qian Sihua (China), ganador de la Bienal 2016.

Durante el acto, se entegaron distintas distinciones para los primeros escultores que fueron parte de la Bienal inicial, y a los escultores y jurados de la edición 2018. Además, la Fundación Urunday presentó un video con un resumen de los momentos vividos durante esta semana y los músicos Alejandro Acosta y Charo Bogarín tocaron en vivo la canción oficial de la Bienal 2018.

Finalmente se anunció la edición 2020 de la Bienal Internacional de Esculturas que se realizará del 18 al 25 de julio de ese año.

Fuente: TN24