EL ASUSTADO: NUEVO OPERATIVO DE ATENCIÓN PRIMARIA DEL EQUIPO DE SALUD DEL FRENTE INTEGRADOR

Esta vez el Operativo de Atención Primaria de la Salud se acercó a la comunidad de EL Asustado; y se llevó adelante en la Escuela Primaria N° 474, el mismo fue coordinado y llevado a cabo por el Dr. Jaime Parra Moreno, la Dra. Adriana Vázquez y el Dr. Horacio Vázquez, acercando a la comunidad la atención médica de niños y adultos, la evaluación y detección de patologías cardiovasculares con la realización de electrocardiogramas y ecocardiogramas doppler color a cargo del Dr. Parra Moreno. En esta oportunidad también el Equipo conto con un Odontólogo el Dr. Omar Oxilia que realizo control bucal, además hizo entrega de cepillos y crema dental a niños del poblado; generando en las madres y niños conciencia de la higiene y salud bucal.


Estos operativos son ejes fundamentales del Proyecto de Salud de Darío Bacileff Ivanoff candidato a Intendente del Frente Integrador Castelli. En esta oportunidad participaron además los siguientes profesionales el Lic. en Kinesiología Soria Marcos, los enfermeros Luna Jorge, Vallejos Zulema, Obregón Alexis, Johana Cabral; y la Sec. Kloster Perla. La comunidad quedo sorprendida y muy contenta por haber recibido la cantidad de Profesionales y Especialistas Reconocidos, decía una vecina es “muy difícil tener este tipo de atención acá en nuestro paraje, nos cuesta mucho trasladarnos a Castelli y cuando lo hacemos muchas veces se hace imposible conseguir turnos”.
Los organizadores agradecen la colaboración de miembros de la comunidad que ayudaron en la organización del operativo, como así también al Director de la E.E.P. N° 474, el Profesor Alejandro Sosa que abrió las puertas del establecimiento para tan importante tarea.