EL CAMIÓN SANITARIO DE LA UNCAUS ATENDERÁ JUEVES Y VIERNES EN VILLA ÁNGELA

A través de la gestión de la Concejal del Frente para la Victoria, Karina Levin con la Universidad del Chaco Austral, arribará mañana el Camión Sanitario a Villa Ángela. El vehículo está equipado con consultorios móviles y atenderá jueves y viernes frente a la Subsecretaría de Cultura, por calle Pasteur, brindando atención de  médico clínico, odontólogo, pediatra y ginecólogo. Los turnos deberán solicitarse en la oficina de la Secretaría de Planificación y Tecnología en San Martín 340.

camion_uncaus

“Tuvimos una buena recepción por parte de la sociedad en cuanto a la presencia del Camión Sanitario de la UNCAUS de Presidencia Roque Sáenz Peña, pero también quiero destacar y agradecer la colaboración de los médicos de nuestra ciudad que van a prestar atención jueves y viernes. Tendremos un médico clínico, un odontólogo, un pediatra, un ginecólogo, entre otros profesionales de la salud”, dijo la concejal Levin.

También, añadió que los horarios de atención son de 9 a 12 y de 16 a 18 hs “dependiendo de los horarios que tienen los profesionales. La idea es que se respeten los turnos y después se atendería por orden de llegada. La idea de los turnos es para tener una mejor organización que permita una buena atención” dijo y recordó que los “turnos los pueden solicitar en la Secretaria de Planificación y Tecnología por San Martín 340”.

Por otro lado, la Concejal recordó que el camión sanitario se dedicará concretamente a consultas y diagnósticos, no precisamente para la realización de tratamientos o análisis específicos para los que realizarán indicaciones a continuar en las salas o en el hospital. “En este caso sólo serán para consultas, y si detectan alguna patología indicará su tratamiento el médico especialista” dijo Levin. Asimismo, especificó que los pediatras solicitan que se lleve la libreta de vacunación de los chicos y, también, que se presenten treinta minutos antes del turno para que el personal de enfermería tome la talla y el peso de los niños.

Finalmente, agradeció públicamente la colaboración de los médicos a la ciudad y agregó “deseamos que los ciudadanos aprovechen esta posibilidad de tener asistencia médica gratuita. Si bien tenemos el hospital y otros centros de salud en los barrios, también es interesante este aporte de la UNCAUS para con los vecinos de Villa Ángela”.