EL CAMIÓN SANITARIO DE UNCAUS BRINDÓ ASISTENCIA MÉDICA EN LA CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA EN MESÓN DE FIERRO

En el día de la Virgen Inmaculada de la Concepción que se conmemora cada 8 de diciembre en Mesón de Fierro, Provincia del Chaco, el Camión Sanitario de UNCAus brindó asistencia médica ante posibles urgencias a los fieles que se hicieron presentes en el lugar, con un equipo de profesionales médicos, enfermeros y odontólogo, pertenecientes a la Unidad Médica Educativa de UNCAus (UME).

meson_de_fierro_11

En la celebración multitudinaria, los fieles se congregaron para venerar a la patrona del sudoeste, en la misa que brindó el monseñor Hugo Nicolás Barbaro. Entre los fieles, se hizo presente el gobernador de la Provincia del Chaco, Domingo Peppo, acompañado por autoridades provinciales.

RESEÑA DE LA CELEBRACIÓN

Según el relato de los pobladores, la Virgen de la Laguna nació durante la segunda expedición a la Frontera del Norte Argentino, durante la presidencia de Domingo  Faustino Sarmiento. Luego de recorrer muchos kilómetros, los soldados sufrieron la falta de agua, y en la desesperante situación, el comandante de la expedición hizo un altar y dejó a una virgen que le había regalado su madre, pidiendo que calmara su sed.

Luego de pronunciar estas palabras, inesperadamente apareció un indígena comunicándole que a poca distancia había una laguna. Éste fue el milagro que le concedió la Virgen y así salvaron sus tropas y sus animales, aunque dos soldados murieron y sus restos aún descansan en la capilla”, narra la historia que se encuentra en el lugar.

Luego de esto, en reconocimiento al milagro, el soldado envió a dos de sus hombres a tallar un árbol cercano, donde dejó a la Inmaculada.

Fuente: Diario Chaco