EL CANDIDATO OMAR JUDIS FIRMA ACTA DE COMPROMISO SOCIAL FRENTE AL TRÁNSITO

El candidato a Intendente de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Ingeniero Omar Judis, se reunió junto a su equipo de trabajo con el Presidente de Padres en Ruta de Sáenz Peña, Jorge Derka para firmar un Acta de Compromiso Social Frente al Tránsito.

omar judis

Acompañaron en la firma del Convenio referentes de toda la localidad que apoyan y acompañan siempre al candidato en sus acciones.

El candidato a Intendente, Ingeniero Omar Judis, después de haber debatido y consensuado con su equipo sobre las acciones mínimas pero necesarias que necesita la ciudad de Sáenz Peña, para combatir la problemática del tránsito, teniendo en cuenta que el tránsito es un bien social y que es responsabilidad de todos cuidarlo, ambas partes se comprometen a:

  • Diseñar una ciudad más amigable para sus ciudadanos en la vía pública.
  • Valorar a la fuerza policial que pertenece a un gobierno democrático y es consciente de la necesidad de respetar el orden constitucional y la soberanía del pueblo.
  • Reconocer que el conocimiento y la capacidad de fiscalización de los vecinos organizados es irremplazable.
  • Garantizar políticas de prevención, estableciendo mecanismos y acciones desde el municipio para monitorear y reducir accidentes de tránsito.
  • Tomar conciencia que una política de sanción con multas, no responde sino al objetivo de recaudar y no de reeducar, estableciendo nuevos paradigmas. Por ello estableceré una estrategia diferente de imposición de multas.
  • Implementar la multiagencialidad: articulación con otras áreas de gobierno para que coordinadamente atiendan las múltiples circunstancias sociales o situacionales que incidan en la producción del delito y/o violencia en el ámbito del tránsito.