EL CELULAR QUE SE CARGAR√Ā EN EL MONITOR

Samsung presentó un display que funciona además como un cargador inalámbrico, una idea que la tienda Ikea implementó en mesas, lámparas y escritorios

celular_1

El Galaxy S6 de Samsung es el √ļltimo en una creciente lista de smartphones compatibles con recarga inal√°mbrica, generalmente atada a una base que los fabricantes venden por separado.

Si bien Nokia intentó popularizar ese sistema cuando presentó los Lumia 920 y 820 junto a parlantes y almohadillas capaces de recargar equipos, la tecnología jamás despegó del todo.

La cadena Ikea fue la que tom√≥ la posta este a√Īo al presentar mesas, l√°mparas y escritorios equipados con una base para la recarga inal√°mbrica de dispositivos.

Y ahora Samsung vuelve a doblar la apuesta con sus SE370, monitores con una plataforma de carga inal√°mbrica. Vienen en 23,6 y 27 pulgadas y prometen simplificar la vida a los usuarios, quitando los molestos cables del medio.

La surcoreana no revel√≥ los precios ni fecha de salida, pero a juzgar por las especificaciones los valores no deber√≠an ir mucho m√°s all√° que los de los display de tama√Īos similares.

Los SE370 son Full HD, tienen un tiempo de respuesta de 4ms y ofrecen un nivel de brillo m√°ximo de 250 cd/m2 en el caso del modelo de 23,6¬Ľ y de 300 cd/m2 en el segundo, de 27¬Ľ. Cuentan con un puerto HDMI, uno DP y 1 D-Sub.