EL CHAQUEÑO PATO SILVA, EN EL PRIMER DÍA DEL DAKAR 2016

Luego de la largada simbólica en Tecnópolis, Juan Manuel Silva completó el prólogo en Arrecifes. Este domingo, se disputará la Etapa 1 entre Rosario y Villa Carlos Paz.

gui_2284

El Dakar 2016 ya está en marcha y Juan Manuel Silva completó la primera jornada con actividad oficial, a bordo del prototipo que alista el equipo Colcar Racing Team. Después de la largada simbólica que se desarrolló en Tecnópolis, disputó el prólogo en las cercanías de Arrecifes y quedó 33º. Este domingo se desarrollará la Etapa 1.

Pasado el mediodía, el Pato cruzó la rampa de la largada simbólica en el predio de Tecnópolis con el Mercedes Benz Nº 339 navegado por Tomislav Glavic. Desde ahí, se dirigió en enlace hasta Arrecifes, donde se desarrolló por primera vez un prólogo. El trayecto cronometrado fue de 11 kilómetros y sirvió para determinar el orden de partida de mañana. El piloto de Chaco comenzó el especial a las 17.32 hs. y demoró 6m56s, tiempo que lo posicionó 33º a 48s de Bernhard Ten Brinke, el holandés que resultó el más rápido. El prólogo fue suspendido luego de un accidente que involucró a la piloto china Guo Meiling.

Este domingo, comenzará la gran acción del Dakar 2016 con el desarrollo de la Etapa 1, que unirá Rosario (Santa Fe) con Villa Carlos Paz (Córdoba). El recorrido total será de 662 kilómetros, de los cuales 258 serán de especial cronometrado. Con el prototipo del Colcar Racing Team, Silva y Glavic largarán cerca del mediodía.

 

De: DiarioTAG para: http://porticonoticias.com/