EL CUENTO DEL «CURITA»: VESTIDOS DE SACERDOTES, LLEVABAN 46 KILOS DE MARIHUANA

Gendarmería Nacional detuvo a dos hombres de nacionalidad argentina que transportaban 46 kilos y 946 gramos de marihuana, acondicionados en las puertas de un automóvil. Los ocupantes viajaban en el rodado simulando ser religiosos.

religiosos

El procedimiento se llevó a cabo en la provincia de Corrientes en el marco del Operativo “Escudo Norte”. Efectivos del Grupo Seguridad Vial “Tapebicua” dependientes del Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, realizaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 14 a la altura del kilómetro 536, cuando detuvieron la marcha de un rodado proveniente de la ciudad de Puerto Iguazú, con destino final el barrio porteño de Flores, donde funciona uno de los centros de venta de drogas más importantes de la capital argentina.

Al momento de realizar el control del vehículo, los gendarmes advirtieron que las puertas poseían un peso excesivo y era imposible la apertura completa de las ventanillas. Ante la sospecha de estar frente a un hecho ilícito, los uniformados llevaron a cabo una inspección aún más exhaustiva.

religiosos_03

Ante la presencia de testigos, personal de la Fuerza, corroboró debajo de los paneles la presencia de 70 paquetes de distintos tamaños, que sometidos a las pruebas de campo Narcotest dieron como resultado positivos para marihuana, arrojando un peso total de 46 kilos 946 gramos.  El Juzgado Federal de Paso de los Libres orientó la detención de los dos involucrados, la incautación de la droga, el vehículo y demás elementos de interés para la causa.

 

Fuente: Diariotag