EL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE MACHAGAI CONFIRMÓ TRES CASOS DE MENINGITIS EN LA LOCALIDAD

Los casos fueron confirmados por el director del hospital local, José Cruz Valenzuela. Son tres niños de ocho, tres y cuatro años. Según informaron desde el nosocomio son casos virales y hasta el momento controlados.

hospital-machagai

Los diagnósticos fueron dados por médicos pediatras del hospital de Machagai, dos de los niños fueron derivados al hospital 4 de Junio, donde se les realizaron los análisis y las punciones lumbares correspondientes.

Los menores se encuentran controlados e internados en sus domicilios, evolucionando favorablemente y se estaría analizando el tipo de meningococo que ha afectado a los menores.

El niño de ocho años asiste a la escuela N° 63 y los pequeños de tres y cuatro al jardín de infantes N° 35 y “Rayitos de sol”, por lo que se están realizando las medidas preventivas correspondientes en los establecimientos, con tareas de higiene y suspensión de clases en los jardines, no así en la escuela, ya que no han recibido certificación de Salud Pública.

Según informaciones, uno de los pacientes es hijo del Codirector del hospital local y el otro de la Dra. Prieto, odontóloga, también del hospital del Machagai.

Fuente: TN24