EL FORO PROVINCIAL DE CONCEJALES DE LA UCR FIRMÓ CONVENIO CON EL INCAP PARA CAPACITACIÓN

El Foro Provincial de Concejales de la Unión Cívica Radical, representado por su Presidente, la edil de Resistencia María Teresa Celada, firmó un convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP), dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, con el fin de “promover la colaboración académica y científica de los firmantes, en todas aquellas actividades que hagan al mejor cumplimiento de sus fines y objetivos, y que permitan brindar un servicio a la comunidad o a las jurisdicciones de su influencia”.

firma-convenio-fcucr-incap-2

En la ciudad de Buenos Aires, María Teresa Celada como Presidente del Foro Provincial de Concejales de la UCR, se reunió con Fernando Bogado, Director del INCAP, donde dialogaron sobre las acciones a emprender en conjunto, y la importancia de la formación y capacitación de los concejales en la provincia del Chaco. Por ello, firmaron el convenio de cooperación y colaboración, que permitirá, “trabajar en conjunto a fin de lograr el mayor grado de eficiencia en el desarrollo de acciones formativas tendientes a la producción de herramientas conceptuales, con el objeto de dotar a los dirigentes políticos, sociales y de las organizaciones de la Sociedad Civil de conocimiento científico para un desenvolvimiento político en el marco de la democracia participativa”, tal como reza el artículo 2° del convenio.

Además, se acordó la implementación, a través de dicho convenio, del “Programa Nacional de Capacitación Política”, organizado por el INCAP, para todos los concejales de la UCR de la provincia del Chaco.

Al respecto, Celada manifestó que “este es un importante acuerdo que realizamos con esta institución, que se dedica a formar dirigentes políticos y proveer herramientas para un mejor trabajo en nuestras comunidades. Uno de los objetivos del Foro es la constante formación y capacitación de los concejales radicales de la provincia, y por ello consideramos que es fundamental para ese objetivo, tener el apoyo de INCAP que permitirá que cada concejal tenga las herramientas para hacer una mejor gestión en sus localidades”.

“El paso siguiente será la convocatoria de todos los concejales, para empezar a implementar este programa de capacitación, y que cada uno de ellos pueda sacarle el máximo provecho, que sin dudas repercutirá en beneficio de toda la sociedad”, finalizó diciendo