EL FÚTBOL ARGENTINO, AFUERA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Mostrando un muy bajo nivel, como a lo largo de toda la competencia, el seleccionado olímpico de fútbol quedó afuera de la segunda fase de los JJ.OO. Río 2016, al igualar con Honduras 1-1. Por diferencia de gol, fueron los centroamericanos quienes pasaron de fase. Correa marró un penal y Rulli tapó otro.

argentinafut

La desorganización total del fútbol argentino se pagó muy caro en los Juegos Olímpicos. Más allá de los contratiempos que tuvo Julio Olarticoechea para armar el plantel Sub 23, eran pocos los que esperaban que se quedara afuera tan rápido de Río 2016. Pero en Brasilia, la Selección solamente igualó 1-1 con Honduras y por diferencia de gol, dijo adiós a la cita olímpica.

El mismo resultado se dio entre Argelia y Portugal, que finalizó como puntero en el Grupo D y se metió entre los ocho mejores junto a los hondureños. Una frustración más para el fútbol albiceleste, tras las finales perdidas en las pasadas dos Copa América y las derrotas en los últimos certámenes juveniles.

A pesar de haber tenido varias situaciones de gol en la etapa inicial, los centroamericanos tuvieron una pena máxima y la más clara: Gerónimo Rulli se hizo gigante y desvió el tiro. En el complemento, bajaron a Jonathan Calleri adentro del área, pero Ángel Correa no pudo quebrar la valla del rival desde los 12 pasos y la historia continuó en cero.

Los del Vasco comenzaron a jugar a contrarreloj y ante la desesperación, dejaron huecos en el fondo que costaron mucho. Gianetti derribó a Elis y esta vez Anthony Lozano no erró. Las piernas empezaron a pesar más para los albicelestes, que recién encontraron la estéril igualdad en tiempo de descuento, a través de un tiro libre de Mauricio Martínez que se desvió en la barrera.

Fuente: TN24