EL GOBERNADOR CONFIRMÓ EL INICIO DE DIÁLOGO POR PARITARIAS

EL GOBERNADOR CONFIRMÓ EL INICIO DE DIÁLOGO POR PARITARIAS

El gobernador Domingo Peppo se encuentra en una gira de gestión por Buenos Aires, en busca de mejorar la coparticipación para la provincia, pero confirmó que a su regreso planificará el inicio del diálogo con las distintas áreas por el aumento salarial.

En una rueda de prensa apuntó a las paritarias y además graficó cuál será el porcentaje que le tocará a los docentes, primeros en recibir la oferta salarial para 2016. “Se mejoró la oferta”, refiriéndose al 30% anual que transmitió el ministro de Educación a los sindicatos.

En ese línea, Peppo hizo hincapié a los maestros al afirmar que “apelo al compromiso de los docentes para con los chicos. Yo sé que todos tenemos que ceder en este tiempo, que hay todo un problema de crecimiento, de costos y de la canasta de alimentos y de todo lo que tenemos que revisar, pero también estamos haciendo el máximo esfuerzo de lo que no tenemos en algunos casos, pero estamos muy esperanzados de algunas negociaciones para poder conseguir recursos”.

“Sabemos que tenemos que hacer ese esfuerzo”, sostuvo. “Primero –continuó- debo agradecer a los docentes que están dando clases que son un número importante en toda la provincia, valorarlos a ellos y a sus organizaciones “, agregó. Además pidió, “a los que no lo están, por favor no dejemos a los chicos sin días de clases porque le hacemos mucho daño”.

Por otra parte, el gobernador adelantó acerca de cómo será el diálogo con los otros gremios de la administración pública que también están esperando negociar la pauta salarial.

“Vamos a empezar la charla en la otra semana”, sentenció y aclaró que esta semana está abocado junto al ministro de Economía al diálogo de cuestiones financieras con el gobierno nacional.

“Por eso no hemos podido comenzar el diálogo ya con los otros sectores y los gremios, pero la idea también es trasladar esto a la administración en el esquema de negociación con las particularidades que tiene cada uno de los servicios”, dijo Peppo.

“Porque no todos los servicios tienen las mismas particularidades, la misma composición de los sueldos, y eso es lo que requiere una reunión individual con todos y cada uno de ellos”, concluyó.

Fuente: TN24