EL GOBIERNO ANUNCIÓ LA EMERGENCIA ESTADÍSTICA: “PARA QUE EL INDEC DEJE DE MENTIR»

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció este miércoles que se decretó «la emergencia estadística, para recuperar la verdad». Adelantó además que el dato de inflación “no se publicará hasta nuevo aviso” y señaló que se estudia actualmente “un índice alternativo”.

sin_titulo2_1

“La emergencia es para darle a Jorge Todesca (titular del INDEC) las herramientas necesarias para ordenar la situación porque queremos que el INDEC deje de mentir y diga la verdad», expresó el ministro, y enfatizó su objetivo de que «en el plazo más corto posible volvamos a creer «.

El funcionario aclaró que este decreto firmado «va a aparecer en el Boletín Oficial» este jueves. «Hemos llegado a la conclusión de que es necesaria la herramienta para que el INDEC deje de mentir, que diga la verdad», insistió.

«Estamos trabajando en un nuevo índice, pero hasta que eso esté terminado el Indice de Precios al Consumidor, hasta nuevo aviso, no se va a publicar. Se trabaja ahora en un índice alternativo, para que no se suspenda la aplicación del CER para contratos financieros y no financieros», informó el titular del Palacio de Hacienda, en una conferencia de prensa que encabezó junto al titular de la AFIP, Alberto Abad.

 

De: DiarioTAG para: http://porticonoticias.com/