EL GOBIERNO CAPACITÓ A POLICÍAS PARA SER ANFITRIONES DE TURISTAS

El presidente del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) Horacio Rey junto al ministro de Seguridad Martín Nievas encabezaron el acto de cierre del curso de capacitación denominado “Anfitriones del Mundo”, por el cual egresaron 60 oficiales de la Policía del Chaco. Los trabajadores adquirieron competencias en el manejo del idioma Portugués y de ceremonial, protocolo y organización de actos oficiales.

Participaron además del la entrega de certificados y distintivos que identifican a los egresados como Anfitriones del Mundo, el subsecretario de Políticas de Seguridad Daniel Chorvat; y la vocal Académica del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) Claudia Soria Ojeda,

En su discurso, Horacio Rey felicitó a los trabajadores del IPAP por el arduo trabajo que realizaron durante todo este año. “Son ellos los que ejecutan la política de Estado de capacitar a los trabajadores del Gobierno”, subrayó al reconocer el compromiso de los empleados del IPAP.

Luego, haciendo referencia a la capacitación que los congregó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, informó que los oficiales se ocuparán de guiar a los turistas que vengan a recorrer el Chaco, siendo de esta manera promotores del turismo local. Aquí nombró al Dakar como “un evento que distinguirá el trabajo que desde el Gobierno realizamos. Esperemos ser reconocida por los equipos del mundo que nos visitarán”, agregó.

Demostrando la cantidad de egresados de esta segunda edición del programa (en la primera se capacitó a agentes públicos en inglés), comentó que “queda demostrado el interés del los trabajadores en formarse y el compromiso del Ejecutivo en brindar las herramientas para que cada trabajador adquiera mayores conocimientos”.

“La formación y la capacitación de los recursos humanos son fundamentales para fortalecer el accionar del Gobierno Provincial”, dijo; y deseó que “se transforme en un efecto contagio para sus compañeros de trabajo, para que cada vez sean más los policías que se capaciten”.

En la misma sintonía, Nievas marcó la importancia de la capacitación de los agentes, explicó que cuando asumió como titular de la cartera de Seguridad se planteó a la formación del personal policial como eje principal de una gestión de excelencia.

La vocal del IPAP informó que la elección del enseñar portugués fue requerida por el Ministerio de Seguridad al establecer la importancia que tiene el idioma en el país y la cantidad de visitantes brasileños que vienen al Chaco.

“Entendemos y destacamos el esfuerzo que es para los trabajadores concurrir a una capacitación que tiene una duración de 40 horas reloj, poniendo muchísimo esfuerzo y dedicación”, aseveró.

Fuente: Diario chaco