EL HOSPITAL ITALIANO SUSPENDIÓ EL SERVICIO A LOS AFILIADOS DEL INSSSEP

La dirigente del gremio del InSSSeP, Zulema Coria, confirmó el corte de servicio que se efectivizó el 1 de diciembre por deudas que se acumulan desde agosto. “Es lamentable que suceda esto pero no se transfieren los aportes en tiempo y forma al InSSSeP”, afirmó y aseguró que el Ejecutivo, a quien reclaman la transferencia, ya está al tanto y atenderá su reclamo el lunes.

nota_ef8f3aca69d32c1ddb1bbcc7c786fcac

La secretaria General del gremio del InSSSeP, Zulema Coria, confirmó la suspensión del servicio a los afiliados de la obra social estatal en el Hospital Italiano de la Capital Federal. «El 30 de noviembre nos comunicaron que suspendían el servicio a los afiliados del InSSSeP por falta de pago, porque hay facturación vencida y debíamos hacer efectivo para poder seguir brindando el servicio», aseguró.
Explicó que desde el área funcional del InSSSeP, desde dónde los profesionales derivan a los afiliados a los centros asistenciales fuera de la provincia, ya no están derivando al hospital Italiano. «Los pacientes que estaban derivados a este centro asistencial que nos cortó el servicio ha sido reubicada en algunos casos, en otros centros especializados como el Hospital Güemes, el Fleming. Y los que no se han podido reubicar es gente que quedó sin ser atendida por el hospital Italiano ante esta suspensión del servicio. Pero desde el InSSSeP ya no se están derivando más».
En relación a la deuda que mantiene el InSSSeP con el hospital Italiano, cuyas facturas vencidas son de agosto, aseguró que «la falta de pago se debe a que no contamos con los fondos en las cuentas del Instituto por la falta de transferencia de los aportes por parte del Poder Ejecutivo a las cuentas del Instituto. Es lo que se descuenta en concepto de aportes y contribuciones que les hacen a los trabajadores afiliados y que deberían estar en las cuentas del InSSSeP. Faltan fondos y por eso el Instituto no cumple con sus compromisos con prestadores o proveedores».
Aclaró que el aviso por parte del Italiano llegó el 30 de noviembre, y desde este jueves 1º de diciembre se hijo efectiva la suspensión total para afiliados de la obra social chaqueña.
Informó que las autoridades del Ejecutivo están al tanto de la situación que perjudica de lleno a los afiliados al InSSSeP. Dijo que en la mañana de este viernes incluso se acercaron para mantener una reunión con el ministro de Hacienda Cristian Ocampo y lamentó que se haya pospuesto para el lunes en razón de encontrarse fuera de la provincia por cuestiones de agenda. «Tratamos de reclamar que se soluciones este conflicto porque afecta a muchos afiliados que realmente si son derivados es porque realmente necesitan los servicios de un hospital especializado como es el Italiano. No tuvimos respuestas por parte del Ejecutivo hoy pero sí ya tiene conocimiento de lo que está pasando con el hospital Italiano».
«Es lamentable que suceda esto pero pasa porque no se transfieren los aportes en tiempo y forma del InSSSeP. Y no solamente tenemos deudas con el Italiano sino con otros centros especializados. Esperemos que las autoridades entiendan y se hagan efectivos los pagos antes de que vengan cortes de servicio como este».

 

Fuente: Chaco Día por Día