EL INTENDENTE CIPOLINI INAUGURÓ LA PROLONGACIÓN DEL BOULEVARD DEL BARRIO ARCE

Este viernes quedó formalmente inaugurada la prolongación del Boulevard del Barrio Arce que beneficia a miles de vecinos saenzpeñenses de la zona sudoste permitiendo, una mejor circulación a los residentes del Tiro Federal, Sarmiento y Arce.

nota_90c4bb5883f9067866f3717682abe3d5

Con la presencia del intendente Gerardo Cipolini; funcionarios de su gabinete; el coordinador del Ministerio de Desarrollo Social, Bruno Cipolini; los concejales Marisa Aguirre y Horacio Maglio; la esposa e hija del ex intendente Adolfo Arce y vecinos, se procedió al corte de cintas y encendido de las nuevas luminarias dispuestas en el boulevard.

Para su ejecución se realizaron obras de relleno y compactación con tierra, cordón central de hormigón, alcantarillado, moderna iluminación y ocho nuevas calles de ripio. Para complementar los trabajos de forma plena, también se realizó limpieza integral de todo el tramo de los terrenos, correspondientes al ferrocarril, desde avenida 28 hasta calle 58.

Además se volvió a pintar el paso a nivel de la calle 48 y se efectuó la reparación de toda la avenida 1, desde calle 28 hasta la calle 48. La intervención en la zona tuvo un costo $1.300.000 pesos.

La obra fue bendecida por el padre Federico y el Pastor Vargas, quien manifestó la satisfacción al ver las mejoras y crecimiento de esta parte de la ciudad en donde supo habitar en la década del ’80.

Luego expresaron su agradecimiento el vecino del barrio Sarmiento, Oscar Caro, la señora Alberta Aguirre y Carlos Chazarreta, quien declaró que después de hacer las notas y los pedidos correspondientes se sentía feliz de ver como las obras prometidas se concretaban en toda la ciudad.

Durante el acto, el mandatario comunal hizo entrega de un presente floral y de una bandera de Sáenz Peña a la señora Olga María de Arce, viuda del ex intendente, y su hija expresó la alegría de ver el progreso del barrio que lleva el nombre de su padre.

Para finalizar, el intendente Gerardo Cipolini se dirigió a los presentes sosteniendo que “esta obra es una obra anhelada por este intendente que necesitaba dar respuesta a los vecinos. Esta es la vieja Ruta 16 y era un espacio de monte hasta casi la avenida 28, y se ha transformado en una arteria de ingreso por el oeste camino de colonia Napenay y los ciudadanos de esta zona de la ciudad. Como siempre debo agradecer al personal municipal y a Oscar Dudik y Hugo Aguado, quienes pusieron todo el esfuerzo en concretar esta obra”.

Además, Cipolini también hizo un pedido especial a los vecinos para que cuiden esta obra; «sobre todo las luminarias para garantizar la seguridad, porque la rotura de ellas degrada la calidad de vida del vecindario».

“Este barrio lleva el nombre de un intendente que llegó a la ciudad como Comisionado Municipal y realizó una tarea encomiable como dirigente, en ese momento no político. Luego se fue y regresó siendo elegido en forma mayoritaria, llevando a cabo una acción de gobierno remarcable. Los que lo conocimos sabíamos de su hombría de bien y de trabajo. Por eso la obra de don Adolfo Arce ha quedado homenajeada con el nombre de este barrio”, explicó el intendente.

Luego, el intendente Cipolini reveló que en su regreso de Buenos Aires trae buenas noticias para los saenzpeñenses con la firma de un convenio en la Subsecretaria de Municipios de la Nación para la elaboración de un plan maestro para la solución definitiva del escurrimiento del agua pluvial en Sáenz Peña, y también con las posibilidades de lograr planes nacionales del Instituto de la Vivienda.

Fuente: Chaco Día por Día