EL INTENDENTE NIEVAS Y EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO DE CULTURA DIAGRAMARON LA FERIA DEL LIBRO PARA CASTELLI

22; 23 y 24 de septiembre con la presencia de Felipe Pigna y Mempo Giardinelli se realizará la Feria del Libro.

DSC_0426

En una importante reunión de la que participaron el Intendente Oscar Alberto Nievas, el Presidente del Instituto de Cultura Hector Bernabé, la Directora de Letras del Instituto de Cultura de la provincia del Chaco profesora Nancy Mabel Torres, León Pachín Verón de la dirección general de Acción Cultural del Instituto la Secretaria de Desarrollo Social Laura Gonzalez, Subsecretaria de Cultura Estela Almirón y el Subsecretario de Ceremonial y Protocolo Julio Correa, diagramaron la realización de la Feria del Libro que se realizará en Castelli los días 22; 23 y 24 de septiembre.

La Feria del Libro será organizada en forma conjunta entre el Instituto de Cultura de la Provincia y el Municipio local y contará con disertaciones, foros de lecturas, exposiciones de editoriales, talleres de capacitación y numerosas actividades artísticas y culturales. Todo se desarrollará durante tres días en carpas gigantes que se ubicarán en la Plaza Central, donde se espera contar con la presencia de estudiantes de todos los niveles y de distintas escuelas de la región. Para Castelli, será otra gran movida cultural que concentrará sus principales actividades en un espacio público.

Según anticiparon los organizadores, se contará con la presencia de al menos dos editoriales importantes de la provincia con las que se realizan gestiones para que los libros se vendan a mitad de precio. Este evento forma parte del ciclo de ferias que el Instituto de Cultura ha realizado en el interior de la provincia y que tendrá como cierre en esta localidad. Así, el público podrá disfrutar de certámenes de poesías, el baúl de las artes, narraciones, biblioteca La Andariega, talleres literarios, títeres para niños, conferencias y shows musicales.

La posibilidad de traer a Castelli esta feria surgió tras una reunión que mantuvieron en el marco del Encuentro de Escultores el Intendente Oscar Nievas y la Subsecretaria de Cultura Estela Almirón con el Presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé. Desde ese momento, comenzaron a diagramar las actividades conjuntamente con otras dependencias, tanto del Estado Provincial como del Municipio de Castelli.

Felipe Pigna

Los organizadores de la Feria del Libro adelantaron que el reconocido escritor Felipe Pigna llegará a Castelli el día 22 de septiembre para la apertura del evento. Pigna es un historiador, profesor y escritor argentino especializado en la historia de Argentina. Realiza trabajos en diversos formatos, y es considerado por el programa Ver para leer como el historiador con más difusión en la Argentina, después de Félix Luna. También, es director del Centro de Difusión de la Historia Argentina de la Universidad Nacional de General San Martín, columnista de radio. Es director de la revista Caras y Caretas y consultor para América Latina de The History Channel; además para este mismo canal realizó y animó la serie Unidos por la Historia en el año 2010

El escritor e historiador Felipe Pigna disertará en la apertura de la Feria del Libro que se realizará en Castelli durante los días 22, 23 y 24 de septiembre. Así lo confirmó la Subsecretaria de Cultura Estela Almirón, quien adelantó que también se espera contar con la presencia del escritor chaqueño Mempo Giardinelli para la última jornada, en lo que será uno de los eventos culturales más relevantes del interior.