EL INTENDENTE RECORRIÓ LA CIUDAD EN MICRO PARA TOMAR CONTACTO CON LA REALIDAD DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Jorge Capitanich verificó el servicio que brindan las distintas líneas de transporte urbano de pasajeros que transitan por la ciudad de Resistencia con el objetivo de recabar datos para mejorar la prestación en beneficio de los vecinos de la ciudad.

f700x390-23970_62988_0

El jefe comunal se subió esta mañana a un coche de la Línea 5, ramal C, en el inicio del recorrido desde avenida Soberanía Nacional 3421 (calle 28) para recorrer junto a vecinos hasta la parada ubicada en Irigoyen al 50.

«Hicimos un recorrido por el trayecto que realiza cada línea de colectivo que transita por la ciudad de Resistencia. Cada una recorre entre 23 y 30 kilómetros y en esta oportunidad subimos a un coche de la Línea 5 para recorrer una parte de su trayecto. La información que podamos recabar, nos va a permitir debatir el lunes próximo en la consulta popular que se realizará en el recinto del Concejo municipal”, anticipó Capitanich.

También dijo que el objetivo de esta iniciativa es verificar dónde hay que repavimentar o enripiar calles, el estado de las garitas y lugares dónde hacen falta, el arreglo de calles y semaforización, uso de las Tarjebus, entre otras cosas. Acompañaron a Capitanich de la recorrida, el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti; los subsecretarios de Transporte y Tránsito y de Ordenamiento Territorial, Mariano Brahim y Gustavo Cicik; el director de Transporte Público y Cargas, Carlos Correu, junto a empresarios y choferes de colectivos.

Trece líneas y 23 recorridos

La ciudad de Resistencia cuenta con seis líneas urbanas y la provincia tiene otras siete que recorren el área metropolitana. En total suman 13 líneas que pasan por Resistencia y atienden a los usuarios de la ciudad, con 23 recorridos. «Estamos trabajando con la provincia para unificar la audiencia pública por tarifa y vamos a trabajar en conjunto para que haya un estudio de costos compartido para atender y controlar las frecuencias. Además, un sistema on line para que permita saber cuántos colectivos hay en el momento en línea y si tienen o no demoras”, adelantó Bolatti.

Optimización de los caminos

Además, precisó que en la mañana de este día sábado «recorrimos con un colectivo de la Línea 5 las calles de Resistencia de manera de ir conociendo como funciona todo el sistema, poder hablar con los vecinos que usan el servicio, el funcionamiento de la Tarjebus y la impresión de boletos, el control y cómo está el recorrido”.

«Sabemos que hay recorridos que incluyen calles de pavimento, de ripio y de tierra, por lo que queremos revisar el estado de cada una. Vamos a priorizar desde este lunes, con la ayuda de la Dirección de Vialidad Provincial y el aporte municipal, la optimización de los caminos para completar los recorridos de los colectivos”, agregó el funcionario municipal.

Finalmente, el secretario de Gobierno se refirió a la consulta popular impulsada por el municipio de Resistencia que se realizará este lunes: «La idea es mostrarles alternativas a la gente y escucharla. Ya nos han acercado varias propuestas, lo que es muy importante porque el propio vecino -que es el que enfrenta a diario el problema- es el que trae las mejores propuestas”, concluyó Bolatti.

Fuente: Diario Primera Línea