EL JEFE DE GABINETE JUNTO A PEPPO SOBREVUELAN ZONAS INUNDADAS

Tras su visita a la vecina provincia de Corrientes, el Jefe de Gabinete de la Nación, llegó al Chaco para tomar contacto in situ, de lo que atraviesan las familias chaqueñas. 

182157

Marcos Peña, Jefe de Gabinete, aseguró que «la ayuda social ya está en camino», al tiempo que describió un panorama desolador en los sectores afectados por las inundaciones.

En la mañana de hoy, el Gobernador Domingo Peppo, reunió a todo su Gabinete para preparar la recepción de las autoridades nacionales, enviadas por el Presidente Mauricio Macri.

Al finalizar la reunión, el Ministro de Gobierno chaqueño, Juan José Bergia detalló que hay 1555 familias afectadas por la crecida; que no se registraron personas con picaduras o con problemas graves de salud.

Además APA informó que las bombas están apagadas lo que quiere decir que el agua está en un nivel normal. Destacó que el río está bajando pero que la preocupación ahora son las lluvias copiosas, situación que seguirá hasta marzo según los pronósticos. “Tenemos que ser solidarios”, expresó y anticipó que Defensa Civil recibirá donaciones para los afectados.

Además señaló que Peppo firmó un decreto por el cual se le transfieren fondos a los municipios de Barranqueras, Vilelas, Colonias Benítez, General Vedia y Puerto Bermejo con el objetivo que sean los municipios quienes puedan asistir a sus ciudadanos. Además Colono S.A. tiene 90 toneladas de semilla de sorgo para que el Ministerio de Producción entregue a todos los productos que lograron salvar sus animales.

 

De: Diario21 para: http://porticonoticias.com/