EL JOVEN CHAQUEÑO SANTIAGO ORBEZ INVITADO A UNA CAPACITACIÓN EN MÉXICO

El joven chaqueño Santiago Orbez fue reconocido por su trabajo en la lucha contra las adicciones y participará de una capacitación en México, que durará seis semanas. 

13260175_1111552115533336_3897115988296914411_n_30007_30007

«Si la vida se midiera en hitos, entonces me encuentro cercano a uno nuevo. El sábado 29 de Julio emprendo un viaje que estuve deseando por bastante tiempo, y que tengo la suerte de poder materializarlo», escribió en su cuenta de Facebook el joven de 26 años que encabeza la organización La Libertad dedicada a brindar charlas y asistencia a familias que tienen un integrante en el difícil mundo de las drogas.

Santiago comenzó a consumir drogas desde muy pequeño, y es adicto recuperado desde hace 6 años y decidió llevar esa superación a la ayuda a los demás, en base a su experiencia personal, la de otros, y una constante capacitación en la materia. 

Orbez estará en Tampico, dentro del estado de Tamaulipas, el epicentro mexicano del conflicto con el narcotráfico, nada menos. «Existe una luz de esperanza para quienes necesitan un socorro en su problema de drogadicción», dijo.

Fue invitado por el Centro de Integración Juvenil (CIJ), una institución con 45 años en la temática de adicciones y políticas públicas para poblaciones vulnerables. «Para mí, es realmente un desafío en varios niveles pero creo contar con el ímpetu y la experiencia necesarios con los cual desenvolverme para mi participación como voluntario durante 6 semanas Creo que soy un afortunado ya que a mis 26 años puedo realizar una experiencia internacional, lo que por añadidura me dará la capacidad de entender aun más la enfermedad de la adicción y un enriquecimiento cultural», contó.

«Me siento completamente comprometido con esta causa, en la cual para mi no existen negociaciones, ya que la vivo intensamente cada día guiando y asistiendo a las familias que se presentan en mi vida con esta problemática. La misma por la cual con el paso del tiempo he tenido que tomar elecciones muy difíciles en lo emocional pero siempre priorizando mi salud, mi lucha y, por sobre todo, mi vida. Abrazo con fuerza a quienes nunca me dejan caer y me apoyan a pesar de sus contradicciones internas, a mis amigos (y sus familias) y a mi familia que me impulsan a crecer y desplegar mis alas en la búsqueda de mi lugar en la vida», concluyó.

Fuente: DiarioTAG