EL MUNICIPIO CONTINÚA ARREGLO EN VILLA PALERMO I

La Municipalidad de Resistencia avanza a paso firme con la recuperación de calles de los distintos barrios de la capital

10-04-15 conducto urquiza 1

El jefe de Gabinete Leandro Zdero verificó la continuidad el proceso de mejoramiento en Villa Palermo I. El funcionario comunal dialogó con los vecinos de ese sector de la zona Sur. Este encuentro marcó la continuidad de la visita que realizó la intendenta Aída Ayala cuando días pasados se inició el enripiado. La obra proseguirá consolidando varias calles de esta populosa barriada.
Mejoramiento barrio por barrio

Este operativo fue realizado por camiones que arrojaron el material pétreo y por máquinas que reacondicionaron las calles para permitir una mejor circulación vehicular. Leandro Zdero aseguró que “estas acciones son posibles gracias a una planificación estratégica basada en la incorporación de los propios vecinos que se organizan para mejorar su barrio y coordinan con los funcionarios municipales las obras que hoy son una realidad”.

Por otra parte, el mandatario comunal comentó: “Muchos barrios ya comprobaron que sus inquietudes son atendidas y sus calles reparadas, pero aún resta mucho por hacer y los resistencianos pueden estar tranquilos que, de manera progresiva, llegaremos a cada comunidad barrial. A esas personas les digo que si llegamos a su barrio, quiere decir que ya solucionamos los problemas de otros vecinos”, enfatizó el jefe de Gabinete comunal.
LEANDRO ZDERO FUE ASESORADO SOBRE EXPERIENCIA EN

POLITICAS DE SEGURIDAD DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Equipos técnicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia mantuvieron un encuentro de intercambio de experiencias sobre seguridad pública en ambos conglomerados.

De esta manera se consolida el trabajo conjunto y el asesoramiento de la gestión de Mauricio Macri a las políticas de prevención ciudadana que se desarrollan en la capital del Chaco en el marco del Programa «Alerta Resistencia» del Plan Estratégico «Resistencia 2020» y con un objetivo sostenible como lo manifestó el arquitecto Leandro Zdero al remarcar que «estas acciones trascienden las gestiones y responden a abordar una problemática como la inseguridad en el mediano y largo plazo».

Zdero calificó el trabajo conjunto como “positivo y enriquecedor”, al tiempo que destacó que “la ciudad de Buenos Aires ha tenido grandes avances en materia de seguridad pública y podemos replicar varias prácticas que han llevado adelante. Ambas ciudades hemos firmado un convenio marco hace ya unos años para trabajar en conjunto, y al igual que hicimos con otros temas propios de la gestión, en esta oportunidad dialogamos sobre seguridad para poder tener más herramientas que nos permitan mejorarle la vida a los resistencianos”.

10-04-15 entrega de pulsar en b. sabin 2
Progresos en Resistencia

Zdero comentó que “en Resistencia lo primero que fortalecimos fue la participación ciudadana. Como Municipio, no tenemos el control de la fuerza policial, por lo que todas las acciones que emprendamos tienen que estar orientadas a aspectos preventivos, coordinados por supuesto con la policía provincial para garantizar pleno éxito. Por eso, en el marco del Programa Alerta Resistencia, se comenzó con la concientización en materia de seguridad a los vecinos, los cuales se fueron organizando en pequeños Foros de Seguridad barriales, e implementaron diferentes estrategias de disuasión del delito. Luego, comenzamos con la implementación del sistema Pulsar Activo, con el objetivo de crear un anillo de seguridad en Resistencia: en sus inicios, el botón Pulsar fue entregado a posteros del EMI, a placeros en las cinco plazas de la ciudad, y a instituciones de la sociedad civil, para luego expandirlo a los foros de seguridad vecinales que se fueron organizando.

Hoy podemos afirmar que el sistema es un éxito y vamos a seguir ampliando la cobertura del servicio a más zonas de Resistencia, para seguir fortaleciendo el sistema preventivo y que más vecinos de la ciudad tengan la tranquilidad de contar con herramientas para actuar en caso no solo de hechos delictivos, sino de emergencia general.

“MATEADA DEL ENCUENTRO” con

aida y leandro en la sarmiento

La Municipalidad de Resistencia realiza distintas actividades al aire libre con el objetivo de permitir a los ciudadanos disfrutar de los distintos espacios verdes en familia y entre amigos.

El próximo domingo 10, desde las 17, se llevará a cabo la mateada del encuentro en la Avenida Sarmiento al 3000 donde la intendenta Aida Ayala y el jefe de Gabinete Leandro Zdero se acercarán a compartir la tarde con los habituales concurrentes a ese tradicional paseo de la ciudad.

Para compartir

La jornada comenzará con una exhibición de gimnasia acrobática a cargo de la Escuela del Club Chaco For Ever y clases de zumba con la profesora Florencia Núñez. Por otra parte, la tarde se completara con los espectáculos musicales a cargo de los grupos “Los tíos” y “Viento Norte”.

Cabe mencionar que, los ciudadanos que deseen asistir y no cuenten con movilidad propia, podrán hacerlo utilizando un colectivo que partirá desde la calle Julio A. Roca al 100 a partir de las 15.30. Por otra parte, otros de los servicios que se ofrecerán durante la tarde será la provisión de agua caliente para el mate y yerba.

Resistencia Te Quiero Emprendedora

FERIA EN LA PLAZA CENTRAL

La Municipalidad de Resistencia convoca a los ciudadanos a vivir una nueva Feria de Emprendedores Urbanos que tendrá lugar el sábado 11 de abril, desde las 18, en la Plaza 25 de Mayo.

En la oportunidad, se encontrarán presentes los artesanos y productores asociados en la Red de Emprendedores Urbanos quienes exponen y comercializan sus productos artesanales en las diferentes alternativas como por ejemplo madera, tejidos, esculturas y arte gráfica, cerámica, blanquería, cactus y suculentas, plantas aromáticas, accesorios en crochet y tela, cuero, alpaca, cuchillería, artesanías originarias, productos gastronómicos, dulces regionales y artesanías en hierro, entre otras.

resis (2)

Según adelantaron los organizadores, los emprendedores realizarán demostraciones y brindarán información de sus saberes al público interesado. Asimismo, es importante destacar que en todos los productos se encontrarán buena calidad y precios accesibles.

La dignidad del trabajo

Más de 40 emprendedores consolidan una feria que promueve lazos sociales basados en la cooperación y solidaridad. El continuo crecimiento de la iniciativa hace que este año la Municipalidad de Resistencia incorpore artesanos y productores de las localidades de Fontana, Colonia Benítez, Margarita Belén, Puerto Tirol y también de Corrientes.

La intendenta Aida Ayala opina: “Aquí tenemos un grupo de hombres y mujeres que proponen una alternativa de trabajo. Ellos ponen sus manos y su corazón en cada cosa que hacen, cada labor tiene el valor agregado de la pasión por eso el trabajo entusiasta de los emprendedores nos reconforta”.

Feria de Emprendedores

En el marco de “Resistencia Te Quiero Emprendedora”, la Feria de Emprendedores se realizará en la plaza central cada segundo y tercer sábado de cada mes. Esta feria, con el objetivo de promover la construcción y consolidación de lazos sociales basados en la cooperación y solidaridad mediante el intercambio de experiencias entre actores de la Economía Social y Solidaria, incorpora a partir de este año artesanos y productores de las localidades chaqueñas de Fontana, Colonia Benítez, Margarita Belén, Puerto Tirol y también de la vecina ciudad de Corrientes. Acompañarán además las maestras de educación inicial del Centro de Desarrollo Infantil “Topo Gigio” quienes realizarán junto a los más pequeños actividades de dibujo y pintura.

Resistencia Te Quiero Disfrutar

MES DE LA DANZA: EL MUNICIPIO PRESENTA AL

ESTUDIO FERRAZANO EN PLAZA 25 DE MAYO
La Municipalidad de Resistencia prepara distintas actividades para compartir el fin de semana y disfrutar de los distintos espacios verdes que ofrece la ciudad.

En el marco de la agenda por el “Mes de la Danza”, el municipio ofrece a los ciudadanos la posibilidad de disfrutar de manera gratuita la presentación del Estudio de Danzas Ferrazano. La función será el sábado 11 de abril a las 19.30, en la Plaza 25 de Mayo.

Cabe destacar que las coreografías contarán con la participación de un total de 70 bailarinas del nivel intermedio, preballet y ballet, del instituto mencionado.

A su vez, el show que llevarán a cabo será en las modalidades, clásico repertorio, clásico libre y contemporáneo entre las que se destacan: “Entre valses y “Vals Nuevo”, “Vals de las flores” y “Ecos del alma” con la autoría de María y Erica Ferrazzano.

Las próximas fechas

La actividad “Resistencia mes de la danza” continuará el próximo viernes 17 con un show de la Escuela Municipal de Danza Clásicas e Internacionales en la peatonal; el sábado 18 con Patricia Fernandez Escuela de Danza Árabe en la Plaza 25 de Mayo.

Por otra parte, el viernes 24 será el turno de Skot’s Gym en la Peatonal; a las 22 Milonga de la ciudad en la retreta de la plaza 25 de mayo.

Además, el sábado 25 como parte del 50 aniversario la Escuela Municipal de Folclore “Huellas Argentinas” también tendrá su espectáculo en su sede ubicada en Monteagudo 890.