EL MUNICIPIO DE CASTELLI CONSTRUYE VARIOS RESERVORIOS MODELOS EN DISTINTOS PARAJES

A través del Proyecto de Emergencia Hidrica, Cosecha y Promoción del Agua que el Municipio elevara a Nación y fuera aprobado en el año 2015 se concreta la construcción de Reservorios de Agua en distintos parajes de la zona.

DSC_1494

Dichos fondos son provenientes de la Dirección de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Subsecretaría de Coordinación Política a cargo de Hugo Rossi dependiente de la Secretaría de Coordinación Territorial a cargo de Felipe Crespo del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

A través del mismo se prevé la construcción de cinco reservorios con «tanque Chaco» y pozos en La Florida Chica, El Asustado, Zaparinqui, Juana Azurduy, y San Vicente, los cuales se están realizando en una avanzada etapa y con un esfuerzo monetario por parte del Municipio local a raíz del desfasaje existente debido al incremento de precios con respecto al presupuesto aprobado en su momento.

Además se construyen aljibes y pozos comunitarios en Pampa Argentina y Río Salado. Otros 10 (diez) aljibes dispersos en los Parajes El Estanque, San Lorenzo, Pampa Almirón, Alberdi, entre otros. Todo dentro del mismo proyecto.

DSC_1471

Para verificar el avance de los trabajos el propio Intendente oscar Alberto Nievas junto al Presidente del Concejo Pio Sander, el Secretario de Relaciones con la Comunidad Carlos Vallejos, el Subsecretario de Industria Javier Lajetzky y el Coordinador de Prensa y difusión Gustavo Gallinger, recorrieron cada uno de los parajes y reservorios en construcción.

Nievas se refirió al tema expresando su agradecimiento a Vialidad Provincial Delegación Castelli, al Consorcio Caminero N°18 La Florida, la Asociación de Pequeños El Paraisal, la Asociación de Pequeños Productores Pampa Almirón, las Asociaciones Comunitarias Pampa Argentina y Río Salado, entre otros que se suman para la concreción de tan importantes trabajos que llevarán soluciones a los momentos de sequía. «Durante muchos años los productores reclamaban soluciones y respuestas y hoy podemos decir que nos sentimos orgullosos de seguir brindando respuestas para el sector productivo, son cinco enormes reservorios que van acompañados de tanque tipo chaco en distintos parajes, pero además estamos construyendo 16 aljibes y 10 pozos comunitarios para el consumo humano».