EL MUNICIPIO DE CASTELLI LLEVA ADELANTE EL PROGRAMA “CARNAVALES LIMPIOS”

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia a través de la Secretaria de Ambiente el Municipio de Castelli lleva adelante el programa “Carnavales Limpios”.

En la oportunidad el Intendente Oscar Alberto Nievas junto al Presidente del Concejo Pio Sander y el Secretario de Ambiente Enzo Ferrari recibieron al equipo de la Subsecretaría de Ambiente dependientes del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de la Provincia con quienes además de planificar tareas y programas con funcionarios del municipio local para el resto del año, visitaron la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, para continuar fortaleciendo las tareas que se desarrollan.

En tal sentido Nievas expresó su agradecimiento al Gobierno Provincial y el equipo de la Subsecretaría de Ambiente por el apoyo y acompañamiento con un estado presente, a su vez agregó que “teniendo en cuenta que Castelli tiene alrededor de 50 mil habitantes lo que significan una 50 toneladas de residuos diarios lo que hace que debamos redoblar los esfuerzos, y que con el Secretario de Ambiente Enzo Ferrari a la cabeza se logra trabajar muy bien ya que somos los pioneros de la conformación de consorcios de venta del reciclado. Estamos prácticamente con unos 12 equipos anuales de comercialización que se logran con el trabajos diario y permanente justamente con personal que ha sido incorporado de personas que recolectaban productos del viejo basural a cielo abierto y que hoy tienen un trabajo formal y obtienen ganancias de las ventas y además con eso se fortalece la planta la cual debemos ampliar y equipar aún mas. Por último Nievas remarcó el acompañamiento del Gobernador de la Provincia Oscar Domingo Peppo y la Ministra Maly Serrano.

Por otra parte durante las jornadas de los Carnavales del Impenetrable se llevan adelante los operativos de “Carnavales Limpios con el equipo de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos y Pulmón Verde coordinados por Sebastián Gómez. Desde el área de Ambiente el Secretario Enzo Ferrari solicita la colaboración a quienes concurren a los corsos a disfrutar de los mismos en arrojar sus residuos en los tachos dispuestos para tal fin en diferentes puntos del corsódromo.