EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA DISPUSO UNA LICENCIA DE INVIERNO EN TRES TURNOS.

El objetivo es garantizar las guardias mínimas para la prestación de servicios esenciales y primera necesidad en medio de la pandemia.

A trevés de la Resolución 997/20, firmada este lunes por el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se dispuso el otorgamiento de la licencia especial de invierno con goce de haberes para los trabajadores del Ejecutivo Municipal en tres períodos de 10 días corridos. El objetivo «es garantizar la prestación de servicios esenciales a través de guardias mínimas garantizadas».

La Resolución se toma en el marco del artículo 159 de la Carta Orgánica Municipal y teniendo en cuenta la necesidad de conceder la licencia especial de invierno a los trabajadores del Ejecutivo Municipal. De acuerdo a cuestiones organizativas relacionadas a la planificación, la misma será de 10 días corridos para cada trabajador y con goce de haberes. El primer turno será del 1 al 10 de julio, inclusive; el segundo desde el 11 al 20 de julio, inclusive; y el tercero desde el 21 al 31 de julio del corriente año.

Durante el período de licencia las distintas áreas municipales deben garantizar guardia mínimas para la correcta prestación de los servicios esenciales, de acuerdo a la naturaleza de los servicios que prestan a la comunidad.