EL MUNICIPIO DE SÁENZ PEÑA PRESENTÓ ACTIVIDADES POR EL MES DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Por iniciativa de la Municipalidad de Sáenz Peña, a raíz de un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal, las escuelas especiales (públicas y privadas), el Cotolengo  y el área de Discapacidad Municipal, en el marco del mes de las Personas con Discapacidad y la semana de la Educación Especial, se logró diagramar una agenda con variadas actividades destinadas a las personas con capacidades diferentes.

En tal sentido, en la mañana de hoy, se realizó una conferencia de prensa en el Salón Benítez de la Municipalidad, encabezada por el secretario de Desarrollo Humano, Luis Collavino; la responsable de comedores y merenderos, Doris Pacheco; la encargada de la Oficina de Discapacidad, Miriam Insaurralde y la directora de la Escuela Especial N°6 Flora Bastik, en la que se anunciaron las distintas actividades que se desarrollarán durante la semana.

Collavino destacó que por primera vez se realiza una agenda de actividades de forma conjunta con todas las instituciones que trabajan con discapacidad. Por su parte, la directora de la Escuela Especial agradeció el apoyo del Municipio en la realización de las actividades, ya que “las mismas fomentan la inclusión educativa y social de la persona con discapacidad”.

LA AGENDA

Desde el lunes 2 y hasta el viernes 6, se llevarán a cabo múltiples actividades que incluyen cine, zumba, recorridos turísticos por Sáenz Peña, actividades culturales y jornadas de convivencia entre las instituciones.

En esa línea, el lunes a partir de las 9, en el Centro Cultural Municipal, se proyectará la película “Mi amigo el dragón”. El miércoles, de 09:00 a 11:30, en el Centro Cultural Municipal, se presentará el grupo de baile de la Oficina de Discapacidad, con la actuación de una pareja de baile de la Escuela Especial N° 6 y el cierre estará a cargo del joven Lucas, un cantante no vidente.

En tanto que el jueves, a las 09:00 horas se realizará un recorrido por la ciudad con el “trencito de la alegría”, del cual participarán todas las escuelas especiales. El viernes a las 08:30, tendrá lugar el cierre de la semana en el Parque Temático, donde se realizará una clase de zumba, actuará Lucas y  se presentará el grupo de baile de la Oficina de Discapacidad.

Fuente: Diario Chaco