EL MUNICIPIO EJECUTÓ TRABAJOS DE ZANJEOS, ASISTENCIA Y LIMPIEZA DE CANALES

Producto de las intensas lluvias caídas en la jornada de este miércoles, el municipio de Resistencia realizó tareas de zanjeo en distintos puntos de la ciudad. En un trabajo coordinado de diferentes áreas, la Comuna se hizo presente en diferentes barriadas, brindando además, asistencia a los afectados por las inclemencias climáticas.

nota_ce52deddbcb2912ff2ded1f0fcaab1e5

Desde la Secretaría de Ambiente y desde la Subsecretaría de Emergencia y Defensa Civil informaron que se trabajó de manera conjunta con empresas que actualmente brindan el servicio 0800, debido al paro municipal que se desarrolló durante la mañana de este miércoles.

El objetivo fue poder continuar brindando servicios a los vecinos ante las inclemencias climáticas que se presentan desde ayer en la zona. Los barrios donde se realizaron las intervenciones fueron El Tala, Jorge Milton, San Antonio, 29 de Noviembre, Villa Don Alberto, Villa Río Negro, 29 de Agosto, Villa Juan de Garay, Santa Clara y Villa Mariano Moreno; como así también la avenida Guerrero, Lavalle y calle 16, y otras zonas afectadas.

Además, en un trabajo conjunto con la Administración Provincial del Agua (APA), el municipio realizó trabajos de limpieza de los canales Quijano y 16. Por último, planificaron el inicio de limpieza de lagunas y del Río Negro.

«Estamos coordinando trabajos conjuntamente y con muy buenos resultados con la APA. Entendemos que hay mucho por hacer y que los tiempos de seca para poder ejecutar las obras se acercan. Es muy importante el trabajo realizado en estos primeros 120 días de gestión, el cual permitió trazar los lineamientos para comenzar lo antes posible a ejecutar las obras que nos beneficiara a todos», señaló Casas.

A su turno, el subsecretario de Emergencia y Defensa Civil Jorge Luque resaltó el esfuerzo del personal abocado a la tarea. “Hubo lugares donde los vecinos tuvieron que ser contenidos por el personal abocado a la tarea”, señaló.

También destacó que el escurrimiento fue rápido, al punto que no fue necesario que se prendan las bombas. El principal problema fue, básicamente, la gran cantidad de agua caída en tan poco tiempo”, finalizó Luque.

Fuente: Chaco Día por Día