EL MUNICIPIO ENTREGÓ BECAS A LOS BENEFICIARIOS DEL PLAN PRIMER EMPLEO

En la mañana de este viernes se llevó a cabo la entrega de las becas destinadas a aquellos jóvenes que, meses atrás, se inscribieron al plan antes nombrado, y que fuera presentado en la Ciudad Termal por la Oficina de Empleo Municipal.

nota_bf0d7f32e4dbe6ff52355b946fa2c88e

«Para nosotros es un día histórico, porque por primera vez en nuestra ciudad un intendente entrega becas para la continuidad educativa, gestionadas y coordinadas desde la Municipalidad. Es decir, que en una oficina recientemente creada en el municipio termal en el mes de mayo, comenzamos a inscribir al plan Primer Empleo destinado a chicos de 18 a 24 años que no poseen ningún tipo de beneficio», explicó Raquel Psocik, directora de la Oficina de Trabajo Municipal.

«En el día de hoy, agregó, el gerente del Banco Nación hará entrega de las tarjetas correspondientes para que los beneficiarios puedan cobrar su beca y así concluir sus estudios. El próximo lunes 22 se abrirán nuevamente las inscripciones y se solicitarán los mismos requisitos».

Seguidamente, el mandatario comunal, Gerardo Cipolini, expresó que este es un programa, «instaurado por el gobierno nacional de la mano del Presidente Mauricio Macri, que apunta a que la juventud argentina se capacite; porque ese es el desafío de los tiempos que vienen. Si bien no es una suma importante, es un aporte significativo que ofrece el Estado para que sigan capacitándose y ampliando sus conocimientos”.

Fuente: Chaco Día por Día