EL MUNICIPIO MONITOREA LA CIUDAD CON CÁMARAS PARA ERRADICAR BASURALES

La Municipalidad de Resistencia continúa implementando medidas para brindar mejores condiciones de vida de los ciudadanos.

resis (2)

Desde hace varios días está en funcionamiento un sistema de cámaras para detectar a vecinos desaprensivos que arrojan basuras a deshoras y fuera de lugar. “A partir de este novedoso operativo de control, el municipio se propone despertar la responsabilidad y el compromiso de los vecinos. No pedimos que limpien, sólo que no ensucien y que colaboren poniendo en evidencia a quienes general los focos de basura”, precisó el jefe de Gabinete Leandro Zdero.

Por otra parte, el mandatario comunal señaló que “la basura es responsabilidad de todos y los primeros resultados de las cámaras muestra a vecinos que arrojan sus residuos verdes en canteros centrales en lugar de llamar al 0-800 que desde hace años funciona con eficiencia”, dijo Zdero.

Moderno operativo con cámaras

La Municipalidad de Resistencia implementa un operativo para promover una mayor limpieza en la ciudad y consolidar la efectividad del servicio de recolección de residuos con un moderno sistema de videocámaras rotativas. Este operativo está a cargo de la Subsecretaría de Gobierno. “Las cámaras serán instaladas especialmente en los lugares donde se generan los minibasurales. Esta herramienta tiene como objetivo profundizar el proceso de concienciación en los vecinos, considerando como última instancia la sanción”, adelantó Carolina Meiriño.

Como dato llamativo y muestra de la eficiencia de las cámaras, la funcionaria destacó: Advertimos que los propios vecinos arrojan los residuos y restos de poda en los canteros centrales o incluso ensucian los espacios donde están los carteles que solicitan la colaboración para mantener limpio el lugar”, aclaró Meiriño.

Por otra parte, la subsecretaria a cargo del operativo destacó que “el servicio de recolección es óptimo, por eso se puso en marcha el monitoreo electrónico rotativo para consolidar los servicios que presta la Municipalidad de Resistencia. De igual manera, se requiere la colaboración de los vecinos para que entre todos tengamos una ciudad más limpia”.

Finalmente, Carolina Meiriño convocó a los resistencianos a ser parte de este operativo señalando que “el sentido de pertenencia para con la ciudad en que vivimos es determinante para revertir este tipo de actitudes”. La funcionaria agregó: “Este operativo pretende que entre municipio y los propios vecinos seamos responsables de la limpieza. Y para que se entienda claramente el espíritu de esta campaña lo que se pide es no ensuciar y ser guardianes de los espacios para contribuir con la erradicación de los basurales espontáneos denunciando a quienes desaprensivamente ensucian Resistencia”, concluyo la subsecretaria de Gobierno.

Resistencia Te Quiero Pujante

MUNICIPALIDAD CONTINÚA REEMPLAZANDO

GARITAS ALREDEDOR DE PLAZA 25 DE MAYO

La Municipalidad de Resistencia continúa realizando obras que benefician y mejoran la calidad de vida de los resistencianos.

resis (4)

En los últimos días, se está concretando el emplazamiento de nuevas garitas de colectivos alrededor de la Plaza 25 de Mayo. El jefe de Gabinete Leandro Zdero visitó la obra y señaló: “Tal como habíamos anunciado, estamos poniendo nuevas garitas en las parada de colectivos de la ciudad, más modernas, más seguras y más lindas. Resistencia, cada día más cerca de ser la ciudad que soñamos”, señaló el funcionario.

Resistencia moderna

La Secretaría de Obras Públicas lleva adelante la primera etapa del trabajo que reemplazará la totalidad de las garitas de colectivos alrededor de la plaza central.  Las nuevas estructuras emplazadas son metálicas con vidrio laminado y con la correspondiente iluminación para evitar situaciones de riesgo para las personas y favorecer el desarrollo de la vida urbana. Además, contarán con un sector de espera -con asientos-, basureros, y una rampa especial para los discapacitados facilitando de esta manera el arribo a los colectivos.

Las garitas contarán con un sistema lumínico que facilitará la visión en horarios nocturnos y para orientación de los turistas incluirá un mapa guía con los recorridos de los ómnibus. Por otra parte, contará con un sistema de señales con lectura de braille, se incorporarán señalizaciones verticales y horizontales junto con las líneas demarcatorias de uso exclusivo de motocicletas. Asimismo, esta moderna infraestructura contará con cestos de residuos para mantener el orden y la limpieza de esos sectores de constante convocatoria.

La Municipalidad de Resistencia informa que esta obra se desarrollará durante todo el mes de mayo. Ante este aviso, se recomienda a los ciudadanos extremar sus cuidados a la hora de circular por ese sector mientras transcurra la colocación de nuevos refugios.

MARÍA AUXILIADORA VISITÓ EL MUNICIPIO

La imagen de la Virgen María Auxiliadora visitó la Municipalidad de Resistencia cumpliendo en el tradicional circuito que realiza todos los años la santa en las instituciones públicas de la ciudad.resis (6)

Durante la mañana del martes, la imagen fue recibida por el jefe de Gabinete Leandro Zdero y una nutrida comitiva de funcionarios municipales. La ceremonia fue organizada por el grupo municipal cristiano y contó con el acompañamiento del diácono Edgardo Colombo de la Parroquia María Auxiliadora del Colegio Don Bosco. Además, la Banda del Servicio Penitenciario de la Provincia del Chaco y la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti” dieron la bienvenida a la procesión. Luego, una vez instalada la imagen en el acceso principal del municipio se procedió a varias oraciones.

Luego de su paso por la Municipalidad de Resistencia, la Virgen María Auxiliadora fue trasladada a la Cámara de Diputados.

Resistencia Te Quiero Disfrutar

FERIADO DE 1º DE MAYO: LAGUNA ARGÜELLO

CON ATRACTIVOS PARA TODA LA FAMILIA

La Municipalidad de Resistencia invita a los vecinos a disfrutar el Día del Trabajador con un variado repertorio de actividades.

resis (1)

El viernes 1º de mayo, el Parque Urbano Laguna Argüello propone una serie de actividades y pone en funcionamiento los novedosos paseos en bicibotes por el pintoresco espejo de agua. Además, en esa jornada se realizarán actividades deportivos, juegos infantiles y un destacado festival folclórico con el cierre a cargo del grupo “Amboé”.

Leandro Zdero, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia dijo: “Invitamos especialmente a los vecinos de nuestra ciudad para compartir un encuentro en familia y entre amigos. Estamos orgullosos del singular esplendor de nuestra la Laguna Argüello y queremos disfrutar de ese espacio entre los resistencianos”.

Nuevos atractivos

Será una jornada caracterizada por el estreno de las nuevas miniembarcaciones que estarán al alcance de todos a bajo costo y en un pintoresco muelle construido en medio de un bello paisaje natural al norte de la avenida Paraguay. Junto a esta iniciativa, estarán a disposición de los turistas las bicicletas de uso gratuito para los turistas que deseen recorrer la capital chaqueña y disfrutar de sus potenciales culturales, naturales, arquitectónicos y urbanos.

Jornada para compartir

El inicio de esta jornada está previsto para las 9, cuando comenzará un torneo de vóley en la nueva cancha que el municipio instaló en el predio durante el verano pasado y que tuvo amplia aceptación entre los aficionados de ese deporte.

Por su parte, los más pequeños podrán acceder a juegos infantiles y castillos inflables; a partir de las 16 quedarán armadas varias canchas de minitenis para los niños; desde las 17, estará habilitada la estación de musculación y circuito aeróbico donde los jóvenes e interesados podrán participar de las clases de gimnasia aeróbica y clases de zumba.

resis (1)

Finalmente, a partir de las 18, se iniciará el festival folclórico con la participación de las agrupaciones “Terra joven”, “Los residentes” y el cierre a cargo del conocido grupo correntino “Amboé”.