EL MUNICIPIO PRESENTÓ EL NUEVO OPERATIVO GRATUITO DE CIRUGÍAS RECONSTRUCTIVAS

En la mañana de hoy el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero, en representación del intendente Gerardo Cipolini; el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Luis Collavino; el responsable del área de Discapacidad Municipal, Marcelo García; el concejal Juan Fuentes Castillo; el doctor Jonhi Curti, integrante del grupo de profesionales médicos de la Fundación Legacy of Health; y el doctor Marcelo Sang, director de la carrera de medicina de la Uncaus, brindaron detalles del tercer operativo de cirugías reparadoras en la ciudad Termal.

Este es el tercer operativo que se realiza en la ciudad y está destinado a todas aquellas personas que padezcan de algún tipo de patología de índole estética que requiera una intervención quirúrgica y no cuenten con los recursos económicos para acceder a la misma.

El operativo tendrá lugar desde el 22 al 28 de abril en las instalaciones de la Unidad Médica Educativa de la Universidad.

“La idea es  prestar este servicio quirúrgico reparador para todas aquellas personas que no tienen la posibilidad de llegar a un sanatorio privado o que están esperando turno disponible del Hospital”, manifestó el doctor Curti.

El operativo es realizado por un grupo de entre 50 y 55 profesionales médicos, enfermeros, instrumentistas y anestesistas que llegan desde Estados Unidos, quienes una semana al año viajan a distintos países para brindar el servicio y este año eligieron nuevamente a la Argentina y específicamente Sáenz Peña.

Curti comentó que realizarán cirugías reparadoras de labio leporino, paladar hendido, hernias lesiones de piel, quemaduras y demás. Este año a través de un trabajo conjunto se utilizarán los cuatro quirófanos y todo el predio hospitalario de la UME.  Además Sang sostuvo que el camión sanitario estará a disposición para que se  realicen las consultas previas a la cirugía  en los comedores municipales y el doctor Curti atenderá también en Uncaus. Los días y horarios de atención se darán a conocer próximamente para que la gente pueda concurrir.

Por  su parte Luis Collavino comentó que el equipo de Desarrollo Humano comenzará a trabajar en todos los comedores, merenderos y el área de Discapacidad con asistentes sociales para tomar registro de los casos, visitar a la persona para luego acercar los datos al doctor Curti quien coordina el operativo en la zona.

“Invitamos a todos los que conozcan alguna persona que necesite este tipo de intervenciones a que se acerquen a las oficinas de Desarrollo Humano, en avenida 1 y calle 16 del Ensanche Sur o a cualquier comedor o merendero en los barrios”.

Es importante destacar que no hay un cupo límite de cirugías que se vayan a realizar por lo que se piensa superar la cantidad de los operativos anteriores que fueron 800 intervenciones en el primero y 1.000 en el segundo, entre consultas y cirugías.

Fuente: Diario chaco