EL MUNICIPIO REALIZA PODA PREVENTIVA EN ÁRBOL AÑEJO DEL MICROCENTRO

La Municipalidad de Resistencia intervino inmediatamente para solucionar los inconvenientes generados por la peligrosa desnivelación de un árbol añejo en el microcentro capitalino.

08-09-15 poda de arbol 1

Ante esta situación, el municipio -a través las direcciones de Tránsito y Paseos y Jardines realizaron un operativo para garantizar la seguridad de los automovilistas y peatones ante la sorpresiva inclinación del ejemplar de ibirá pitá en calle Brown, entre Pellegrini y López y Planes.

Desde la noche del lunes, por precaución se cortó el tránsito en el sector. En un principio, estaba programada una mera reducción de copas por lo que primero se cortaron las ramas del lado que se producía el declive. Sin embargo, una vez que los técnicos acudieron al lugar se pudo constatar que dicho árbol no contaba con raíces en uno de sus lados, como así tampoco una base sólida para su sostenimiento debido a la existencia de un cableado telefónico y eso podría provocar en poco tiempo su eventual caída. Ante esa situación, el municipio procedió a la poda total de ese ejemplar con la utilización de una grúa de gran porte.

Una vez finalizado ese proceso, llegará el turno de la extracción definitiva, teniendo en cuenta que el ibirá pitá posee una antigüedad de aproximadamente 70 años. Al mismo tiempo, la comuna ejecutó trabajos de reducción de copas en un ejemplar arbóreo de la misma especie que está colocado en la cuadra frontal. Esta última tarea se realizó en base al pedido de referentes del juzgado que funciona allí.