EL MUNICIPIO RECIBIRÁ $ 63 MILLONES DE NACIÓN PARA MEJORAMIENTO DEL Bº MILENIUM

En el Salón Benítez se realizó la firma del Convenio para el mejoramiento integral del Barrio Milenium, en el marco del programa nacional Hábitat, con la presencia del intendente Gerardo Cipolini y la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Ing. Aída Ayala.

nota_d3982d7f8781e06ef256471db1f0c030

También estuvieron presentes en este acto, el secretario de Gobierno, Dr. Javier Polentarrutti; la directora nacional de Planificación, arq. Alicia Ogara y el director nacional de Pre Inversión, arq. Ernesto Borchichi.

Los trabajos previstos a realizarse en el barrio son el sistema de abastecimiento de agua potable, conexiones domiciliarias de agua a red, sistema de desagües cloacales, conexiones domiciliarias a la cloaca, sistema de desagües pluviales, red vial, la construcción de una estación transformadora, red eléctrica y alumbrado público, conexión domiciliaria a la red y red peatonal.

Además de la construcción de un nido que incluye información urbana, refugios, arbolado público, plazas, playón deportivo, obras de protección, módulos de materiales para un máximo de 10 metros cuadrados y la regularización dominial.

“Nos encontramos aquí en representación del Presidente Mauricio Macri, quien tiene una mirada muy especial hacia el Chaco. Es por ello que se está trabajando intensamente en Sáenz Peña para hacer posible la firma de este convenio que implica la acción directa del Estado Nacional con la intendencia», explicó Aída Ayala.

«El programa nacional Hábitat tiene por objetivo darle contenido social a la obra pública. No es solamente una intervención, sino que tiene que ver con ese sentido de pertenencia que se va a incrementar en cada uno de las familias para que pasen a ser de habitantes a ciudadanos», expresó la funcionaria nacional.

Ayala felicitó al intendente Cipolini, «y a todo su equipo; porque estas obras no se concretan y este dinero no se transfiere, si no hay un trabajo previo responsable y comprometido. Como el que se ha hecho para lograr la intervención integral de un predio en pos del beneficio de los saenzpeñenses».

Y agregó que el gobierno nacional, «acompaña y transfiere fondos, en este caso particular más de $ 63.000.000, para que se lleven a cabo trabajos que tienen que ver con el mejoramiento del hábitat de estas más de 2.000 personas que viven en el barrio Milenium. El cual será el primer barrio con este tipo de intervención».

Insistió en destacar al equipo de trabajo de la intendencia saenzpeñense, «porque es activo, porque se pone al frente de su pueblo. Así, tenemos equipamiento informático para Sáenz Peña, ya que éste es el primer municipio en la Argentina que ha presentado la digitalización de Catastro».

Por último, la ing. Ayala reveló que Cipolini está gestionando ante la Dirección de Preinversión un proyecto para que se realice un estudio de los desagües pluviales para la ciudad. «Es decir, todo el proyecto ejecutivo del manejo hídrico en Sáenz Peña, para que ya no hayan problemas de inundación cada vez que llueve».

Seguidamente, el jefe comunal sostuvo que “para los saenzpeñenses, hoy es un día de alegría. Realmente sentimos que esa mirada que el presidente Macri ha manifestado, respecto de este norte argentino tan largamente postergado, ha comenzado a tener efectos reivindicatorios a través de estos programas».

Luego precisó que la inversión de $ 63 millones, para esta intervención urbana que se va a llevar a cabo en el barrio Milenium, tendrá cuatri desembolsos financieros a medida que avance la obra. «Para lo cual habrá un desembolso inicial del 30% y el plazo de ejecución es de 18 meses. Imaginamos que, concluida la obra, los vecinos de este barrio lo habrán visto transformarse completamente con obras de infraestructura básica, vial, energética, provisión de agua, cloacas, señalización del barrio, forestación y la entrega a los vecinos del título de propiedad».

«Agradezco al Presidente Macri, al ministro Frigerio y a Aída Ayala, por el empeño puesto para que esta obra sea realizada en Sáenz Peña por el municipio, y con la intervención directa del ejecutivo y de estos funcionarios nacionales», remarcó el intendente Cipolini.

«Este es el comienzo de una indemnización histórica que necesitaba en el Norte Grande. El que ha padecido durante muchos años una mirada de indiferencia desde el poder central y estas acciones nos llenan de alegría, porque son un bálsamo que viene a sanar heridas muy dolorosas que vivimos los ciudadanos del interior chaqueño, muchas veces sufriendo marginaciones y postergaciones injustificadas. Porque en realidad, durante los 8 años del gobierno kirchnerista, esta ciudad fue realmente sesgada en materia de obras públicas nacionales; y cuando hubo alguna obra pública que debía haber sido administrada por el Estado municipal esa plata nunca llego a las arcas municipales», recordó el jefe comunal saenzpeñense.

Fuente: Chaco Día por Día