EL OFICIALISMO ANTICIPÓ FECHA DE REVISIÓN DEL MEGA DNU “CONTRA LA BUROCRACIA”

El diputado nacional Pablo Tonelli (Cambiemos) adelantó que la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo se reunirá “casi seguro” ese día para emitir dictamen sobre la validez del decreto.

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo se reunirá “casi seguro el 6 de febrero” para emitir dictamen sobre la validez del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Descentralización y Simplificación, según adelantó el diputado nacional Pablo Tonelli (Cambiemos).

De acuerdo con la legislación, la comisión debe emitir dictamen antes de los diez días hábiles del ingreso del DNU al Congreso, plazo que se vence el 8 del mes próximo.

En declaraciones a FM Milenium, el legislador de Cambiemos -que integra esa comisión- explicó que el cuerpo está integrado por ocho legisladores de Cambiemos y ocho de bloques opositores y que en caso de empate “deberá decidir el presidente, que aún no ha sido elegido”.

En ese sentido, señaló que casi con seguridad “el 6 de febrero” se constituirá la comisión bicameral que debe dictaminar sobre el DNU, girado el miércoles pasado por el gobierno nacional.

El oficialismo buscará emitir dictamen favorable al extenso decreto previo al plazo de vencimiento ya que, según la ley de DNU, si no se cumplen los tiempos establecidos se puede debatir sin despacho en el recinto de sesiones.

De hecho, Cambiemos buscará evitar, aunque no será sencillo, que el dictamen de mayoría se debata tanto en Diputados como en el Senado en el recinto de sesiones, debido a que corre el riesgo de perder esa votación: no reúne hasta ahora los votos en ninguna de las dos cámaras del Congreso, según reconocen voceros parlamentarios.

Fuente: Télam