EL PATO Y VERZA SUPERARON LA MARATÓN Y AVANZAN EN EL DAKAR 2018

La 7ª etapa, de más de 700 kilómetros, se caracterizó por la lluvia y el frío, pero ambos chaqueños la sortearon y hoy van por más. 

Los chaqueños Juan Manuel Pato Silva y Carlos Verza lograron sortear ayer la muy exigente «etapa maratón» del Dakar 2018. La travesía, enmarcada como 7ª jornada de la presente edición de la competencia más dura del mundo, marcó un recorrido de más de 700 kilómetros (726), con 425 de ellos en «especial», sin asistencia externa.

Y los dos representantes del Chaco lograron sortearla. El ex múltiple campeón de automovilismo -navegado por Andrés Young Olivari-, llegó 28 -con un tiempo de 7 horas 37′ y 20”- para totalizar 43 horas 7′ y 27” lo que lo ubican en el puesto 31 de la general a 21horas 25′ 49” del nuevo líder de la competencia, el español Carlos Sainz.

Por su parte el Yaguareté volvió a mostrar su valía ya que en la exigente etapa, luego del día de descanso -que para él no lo fue ya que al ser corredor de la especialidad Malle, es decir sin equipo, debió trabajar toda la jornada que para los demás es «de descanso»- del viernes, llegó 18 entre los cuatris con un tiempo de 8 horas 28′ y 41” a 1 hora 29′ y 37” del ganador de la etapa, el francés Axel Dutrié.

Con esta performance, Verza volvió a meterse en el Top 20 con un tiempo total acumulado hasta aquí de 38 horas 40′ y 59” a 11 horas 45′ y 48” del líder absoluto de la especialidad, el chileno Ignacia Casale. El podio de los cuatris muestra a otro argentino ya que Jeremías González Ferioli está tercero, detrás del líder y del peruano Alexis Hernández.

SAINZ, EL NUEVO LÍDER

La aventura del Rally Dakar 2018 desembarcó en Bolivia con grandes cambios. Tras un descanso en La Paz, la actividad se reanudó con la difícil travesía rumbo a Uyuni y con cambio sustanciales en las clasificaciones generales.

En autos, el piloto español Carlos Sainz (Peugeot) se adjudicó la séptima etapa de coches y le arrebató el liderato de la carrera a su compañero Peterhansel, que perdió una hora y 45 minutos por problemas mecánicos durante el recorrido.

Sainz, que antes de comenzar la etapa era segundo en la general, a más de 27 minutos de Peterhansel, completó los 425 kilómetros cronometrados de la especial del día en 4 horas, 49 minutos y 26 segundos.

En motos, el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) recuperó el liderazgo de la clasificación general en motos.

El español Joan Barreda (Honda) ganó la séptima etapa de motos pero llegó a la meta muy dolorido y con la rodilla izquierda lesionada por una caída en el último tramo. Barreda, que completó los 425 cronometrados de la especial en 5 horas, 11 minutos y 10 segundos, se fue directo a la enfermería una vez llegó al campamento del final de la etapa.

Van Beveren (Yamaha) fue segundo y recuperó el liderato de la clasificación general, en detrimento del argentino Kevin Benavides (Honda), que fue tercero.

 

Fuente: La Voz del Chaco