EL PRESIDENTE DE LA JUNTA LOCAL DEL PJ DE CASTELLI PARTICIPÓ JUNTO A PEPPO DEL ACTO POR EL DÍA DEL MILITANTE

Oscar «Beto» Nievas participó junto a Peppo del multitudinario acto que se realizó en Resistencia por el Día del Militante.

5b6e24f1-8d3d-4d0d-aae9-de5bea9e1266

Con una gran convocatoria de la militancia, el presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo encabezó el acto por el Día del Militante Peronista, en la Sociedad Rural.

Peppo expresó su reconocimiento a los militantes “como el pilar fundamental en la vida del partido” e instó a seguir “luchando para elevar en lo más alto las banderas del peronismo y recordar a quien nos dejó nuestros ideales como lo fue Juan Domingo Perón”.

Encabezaron el acto como oradores el primer concejal de Resistencia Gustavo Martínez, el dirigente de Crecimiento Chaco José Mongeló, el intendente de Machagai, Juanchi García y la titular de las 62 Organizaciones Graciela Aranda. También dirigió sus palabras la presidenta de la Federación Argentina de Municipios e intendenta de La Matanza, Verónica Magario, cuya presencia se destacó junto a la del ex intendente de la misma localidad Fernando Espinoza.

El acto contó con un importante marco de intendentes, dirigentes de distintas organizaciones políticas y sociales, militantes y funcionarios provinciales, y fue presidido, entre otros, por la vicepresidenta del Consejo Provincial del PJ Andrea Charole, el vicegobernador Daniel Capitanich, la titular de la CGT Graciela Aranda, el diputado nacional Gustavo Martínez Campos, la presidenta de la Cámara de Diputados Élida Cuesta, el vocal del Consejo Provincial Horacio Rey y los intendentes Juan Manuel García (Machagai), María Luisa Chomiak (Charata), Aldo Leiva (San Martín), Oscar Alberto Nievas (Castelli).

En la oportunidad, Peppo manifestó su agradecimiento a todos “los compañeros militantes que reivindican ese rol todos los días. El militante es la expresión de la política en el barrio, es el que da la cara por esta maravillosa doctrina”.

El presidente del Consejo recordó “a los militantes chaqueños que ya no están” pero por sobre todas las cosas al General Juan Domingo Perón “quien volvió al país, un 17 de noviembre para reafirmar sus ideales y generó que se vivieran los dos años más felices del país, siempre acompañado de Evita que le brindó el amor al peronismo y reivindicó la solidaridad del peronismo”.

En esa línea, instó a seguir luchando enarbolando las banderas y el legado de Perón, Evita, Néstor y Cristina para comenzar con la reconstrucción del peronismo y ganar el gobierno nacional en 2019. “Depende de nosotros poner en funcionamiento los ideales peronistas, porque gobernar es el otro y tenemos la responsabilidad de contribuir a la grandeza de la Nación en beneficio del pueblo, por eso tenemos que fortalecer un peronismo unido para volver a enamorar al pueblo”.

“Sabemos que la fortaleza del partido es nuestra militancia activa y actos como estos nos cargan de energía y fuerza para vencer al enemigo porque tenemos un pueblo maravilloso que trabaja todos los días para realzar nuestra doctrina peronista”, concluyó.

“Renovar el peronismo y apoyar a nuestro gobernador”

Por su parte el presidente del Consejo Municipal Gustavo Martínez, destacó “al movimiento peronista que trajo las transformaciones más profunda que vivió nuestro pueblo y eso se logró gracias al compromiso militante”.

En tanto, sostuvo que “de la mano de nuestro gobernador Domingo Peppo logramos la unidad dentro del partido chaqueño y debemos mostrarle nuestro acompañamiento para sostener a este gobierno peronista que marcará el camino para un futuro triunfo a nivel nacional”.

Además, expresó que “el peronismo a través de sus militantes tiene la responsabilidad de organizar y renovar sus dirigencia en toda la Argentina para ser capaces de volver a dirigir el país. No bajemos los brazos, a renovar el peronismo y a apoyar a nuestro gobernador”.

“Levantar las banderas de peronismo para defender la patria”

15055788_1172096469510207_6729338388426458316_n1

Verónica Magario manifestó su orgullo de poder celebrar este día en el Chaco, agradeció a Peppo por la invitación e instó a todos los militantes “a no bajar las banderas para que hoy defendamos la patria y sobre todo no permitamos que nos avasallen los derechos”.

Además recordó la memoria del ex presidente Néstor Kirchner como “el hombre que salvó a millones de argentinos de la miseria, devolviéndonos los derechos perdidos” al tiempo que expresó que “le decimos al gobierno nacional que no vamos a permitir que nos deterioren el trabajo, las posibilidades y los derechos”.

Por último, afirmó que “hoy que la patria se ve devastada por el gobierno nacional, hace falta que los militantes de todo el país nos levantemos con las banderas que nos enseñó Perón, la Soberanía Política, la Independencia Económica y la Justicia Social”.

“El peronismo de la provincia es el faro del peronismo de la Nación”

José Mongeló fue el encargado de realizar la apertura en el día del Militante en la Sociedad Rural. Expresó su alegría en un espacio donde “se encuentra el grueso de la militancia de toda la provincia del Chaco que se encuentra hoy aquí. Este Chaco peronista que supo mantener la bandera bien alta de justicia social, soberanía popular e independencia económica”.

Por último cerró diciendo “ninguna de las victorias son permanentes y tampoco lo son las derrotas. Lo único permanente es la lucha. Quien renuncia a la lucha renuncia a la vida y por eso, los compañeros tenemos que trabajar, unirnos y emocionarnos para que el peronismo de la provincia sea el faro del peronismo de la nación”.

“Nos comprometemos para defender a nuestros ciudadanos”

El intendente de Machagai Juan García expresó su orgullo de poder compartir “un acto donde el peronismo se ha movilizado y como joven intendente, soy parte de esta militancia peronista, que camina por los barrios, que se preocupa por el otro, que no se conforma con el bienestar de nuestra familia sino de toda la comunidad”.

Agregó el compromiso de militante de seguir trabajando por todos los chaqueños recordando que “estamos para y por nuestro pueblo, porque el justicialismo busca justicia social, soberanía popular e independencia económica para nuestra grandeza del pueblo“ y “como intendente estamos en la primera línea de batalla y nos comprometemos para defender a nuestros ciudadanos”.

“El desafío es estar unidos hoy más que nunca”

La secretaria General de la CGT Chaco saludó a todos los militantes en su día y agradeció al gobernador, al presidente del concejo, diputados, intendentes y militantes que participaron en la organización del evento, “en especial a los militantes que están todos los días allí, mano a mano con el pueblo. A mis pares, dirigentes sindicales gracias por estar aquí representes, de la delegación regional de CGT Chaco”. Aranda destacó que este día “celebramos el día de la militancia, recordando la vuelta a la patria de Perón quien fue el defensor de los trabajadores y demostró que la dignidad es posible al igual que la justicia social y la industria nacional”.

Por ello Aranda invitó a la militancia a “renovar las fuerzas de jóvenes, mujeres, hombres militantes de la unidad básicas de los circuitos, barrios, comisiones vecinales, sindicatos y movimientos sociales y ahí está el desafío: estar unidos hoy más que nunca” y finalizó diciendo: “Así como Perón tuvo la oportunidad de volver, nosotros tenemos que volver al gobierno nacional. Y ese es nuestro compromiso de militantes: no nos cansemos, a renovar fuerzas porque sabemos que los días más felices son, fueron y serán peronistas”.