EL PRO Y LA UCR ANUNCIARON LA CREACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO GANADERO PARA EL NORTE ARGENTINO

El mismo será presentado el próximo viernes en la sede del partido radical. Para la ocasión está pactada la presencia de Marcos Peña, el jefe de Gabinete, y José Cano, el titular del Plan Belgrano.

ucrpro

En las últimas horas, integrantes locales del Frente Cambiemos dieron la noticia que, por cierto, publicó antes. La presentación del Plan Nacional de Desarrollo Ganadero para el Norte Argentino. Las acciones se llevarán a cabo el viernes 17 en la sede de la Sociedad Rural, con la presencia de Marcos Peña y José Cano, jefe de Gabinete y titular del Plan Belgrano, respectivamente.

El anuncio se realizó en la jornada de hoy en la sede del Comité de la Unión Cívica Radical del Chaco, donde hubo una conferencia de prensa en la que estuvieron, entre otros, el encargado del Plan Belgrano para el NEA, Víctor Zimmermann, y los diputados Carim Peche, Luis Obeid, Sergio Vallejos, Livio Gutierrez y la presidenta del Comité provincial de la UCR, Elina Nicoloff.

“Es necesario aumentar el stock (ganadero) para garantizar a los argentinos el poder tener carne en la mesa, eso requiere también de obras de infraestructura que mejore las condiciones de productividad, financiamiento a través de créditos a tasas diferenciales. Es decir, una cadena de acciones que permitirán desarrollar la cadena productiva mediante una clara diferencia a la hora de diseñar políticas públicas en el país”, explicó Zimmermann.

Peche, en tanto, dijo que “el sector productivo paga las consecuencias de 12 años de desmanejo del kirchnersimo. Durante mucho tiempo alertamos lo que iba pasar con la producción de carne, se nos reían, nos descalificaban, hoy la realidad nos da la razón, pasamos de ser el mayor productor y exportador de Sudamérica a estar muy por detrás de Uruguay o Paraguay”.

En ese sentido, adelantó que a partir de la presentación del Plan Ganadero se comenzará “un trabajo de recomposición del sector que requiere de un fuerte apoyo del gobierno nacional que afortunadamente lo está haciendo desde el primer día con el apoyo a las economías regionales, la eliminación de retenciones, el apoyo a Pymes”.

“Esta semana el gobierno nacional envió a la provincia $200 millones en concepto de asistencia, y todos los meses giran $400 millones para que se puedan pagar los sueldos, el gobernador Peppo viaja permanentemente a Buenos Aires en busca de recursos, sin embargo acá en la provincia critican todo el tiempo la gestión nacional que lo único que hace es ayudar a tapar los agujeros que presenta la caja provincial a pesar que durante 8 años nos decían que el Chaco estaba mejor que Suiza”, añadió el legislador saenzpeñense.

Otro que habló sobre el tema fue Luis Obeid: “la familia del campo esta esperanzada con esta nueva relación entre la Nación, la Provincia y los productores, las no políticas de los últimos 12 años nos llevaron a esta situación complicada, hemos llegado a comernos el stock ganadero, en Margarita Belén venos claramente esa no política con una frigorífico que nunca se abrió, de capitales rusos a los que nunca vimos”, sentenció.

Fuente: TN24