EL PROGRAMA NACIONAL DE ENTREGA VOLUNTARIA DE ARMAS ESTARÁ HASTA EL VIERNES EN LA TERMAL

Dio inicio en Sáenz Peña el programa nacional de entrega voluntaria de armas de fuego, que permanecerá hasta el viernes inclusive, con el objeto de recibir de parte de la ciudadanía termal cualquier tipo de armas de fuego de manera voluntaria y anónima, a cambio de una suma de dinero a modo de recompensa de parte del Renar (Registro Nacional de Armas).

f700x390-13129_52147_0

El subsecretario de Seguridad de la Provincia, Mauro Flores, junto a otros coordinadores de dicho programa estuvo ayer en la sede de la unidad de bomberos ubicada sobre calle 14 esquina 19.
La entrega voluntaria se realiza desde las 8 y hasta las 12 hasta el viernes.
En cuanto a quién puede entregar su arma, es digno destacar que durante la vigencia de este plan, cualquier persona que desee entregar su arma puede hacerlo, tengo o no credencial de legítimo usuario, sea que las armas estén registradas o no, del calibre y tipo que fueran.
Flores destacó que «la iniciativa del plan de desarme tiene un éxito rotundo en toda la nación, que lleva un total de 230 mil armar canjeadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, voluntariamente en 8 años de inicio”.

Cambio por dinero
A las personas que entreguen voluntariamente sus armas se les otorgarán una remuneración económica desde los 200 hasta los 2000 pesos, dependiendo del tipo y calibre del arma, este pago se concreta a través de cheques de parte del Banco de la Nación Argentina al portador, sin indicación del beneficiario y con su leyenda preimpresa correspondiente.
Lo importante es destacar que este programa ha sido creado con el fin de evitar la proliferación de armas en las calles y el exterminio de las que se hallen en poder aún de los civiles, por el peligro que implica ser poseedor de este tipo de artefactos, más aún en el seno de los hogares y en latente peligro de ser manipulados por niños.
Las oficinas funcionarán de 8 a 14 horas en la Unidad de Bomberos de calle 14 entre 19 y 21 lindante a la unidad de Bomberos de Sáenz Peña. Según las manifestaciones de los representantes de este programa nacional, con esto se logró evitar accidentes caseros con la utilización de armas por parte de gente adulta y de niños. Hasta el viernes 22 de mayo se espera a la gente que quiera participar de este programa de entrega de arma voluntaria, se reservará la identificación de cada individuo que se acerque al lugar.